Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña, en Menorca

Miércoles 04 de January del 2012 | 01:34
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El pabellón  Menorca de Mahón acogerá este miércoles a las 20:00 el último partido de la primera vuelta del Grupo Iruña Navarra ante el Menorca Básquet uno de los firmes candidatos al ascenso. 

Los menorquines disputan su décimo año en la categoría  recién descendidos de la ACB categoría en la que han estado en total 5 temporadas. Ocupan el puesto número 3 con 10 victorias y  6 derrotas. En el último partido ganaron en la cancha de Tarragona por 24 puntos. 

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra  viene de ganar en casa al poderoso Burgos con una racha de 7 victorias en los últimos 8 partidos. Están en el puesto 7 con 9 victorias y 7 derrotas.  
 

EL RIVAL

Probablemente sea una de las plantillas a priori favoritas para lograr el retorno a la liga ACB pese a las limitaciones de una sanción FIBA que les impide fichar jugadores que necesiten transfer, es decir, que la pasada temporada no hayan jugado en el baloncesto español. Así, Josep María Berrocal, tras triunfar en Budivelnik ucraniano con el que logró el título de liga y un papel destacado en EuroCup, vivirá su primera temporada como entrenador jefe en la Adecco Oro haciéndose cargo del proyecto menorquín que tiene mímbres para hacer un gran papel.

La apuesta mayoritaria del conjunto balear ha sido por el producto nacional, ocupando diez de las once fichas en jugadores made in Spain y cerrando la plantilla con un experto foráneo que ya sabe lo que es lograr el ascenso en dos ocasiones: Taylor Coppenrath. El único pero de una plantilla tan talentosa, que tiene casi de todo en todas las posiciones, puede ser la falta de capacidad atlética que podrían acusar en determinadas situaciones. Además, a buen seguro harán del Pavelló Menorca con su siempre entregada afición, un fortín.

Menorca Basquet recibía un duro varapalo al conocer la baja de Taylor Coppenrath (disco lumbar). Tras varias semanas sin contar con ninguna adición para suplir su baja, el club menorquí decidió firmar a finales de noviembre a Albert Moncasi (2.09/25 años) para suplir a Coppenrath durante su convalecencia. Moncasi, con experiencia en ACB e incluso Euroliga, de la mano del FC Barcelona, acabó la pasada campaña defendiendo los colores del Lleida Basquetbol (9.5 puntos y 4.4 rebotes de media). En la presente, realizó la pretemporada con Caja Laboral, pero actualmente se encontraba sin equipo. Variedad de recursos en el poste bajo, será interesante ver cómo juega el alto-bajo con Óliver Arteaga, el único center nato de la plantilla.

Vivió  el sueño de disputar la liga ACB con Valencia Basket. David Navarro es uno de los valores en alza de la competición, siendo agresivo tanto en ataque (yendo hacia el aro con penetraciones) como en defensa. Ha ido ganando consistencia y solidez en el lanzamiento, además de ayudar en el rebote y tener gran visión del juego. Octavo máximo anotador (14,86 puntos por partido) y quinto mejor valorado con 17,57 puntos de valoración la pasada temporada.

Tras una temporada discreta en las filas de Estudiantes, Marc Blanch podrá desquitarse en Menorca y volver a ser el jugador importante que fue en las filas de Mallorca temporadas atrás.

Una de las posibles incógnitas será ver el rendimiento en la posición de alero puro donde compaginarán minutos César Bravo y Andreu Matalí, que se estrena en la categoría y será rehubicado desde el puesto de ala-pívot que ha ocupado las últimas temporada.

Cuentan también con el ex jugador del Grupo Iruña Navarra Romá Bas. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.