Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña, en Cáceres

Jueves 04 de November del 2010 | 10:17
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

 

El Grupo Iruña Navarra jugará en el pabellón multiusos de Cáceres este viernes a las 21:00 el séptimo partido de la Adecco Oro. Los navarros , octavos en la clasificación y con tres victorias y otras tantas derrotas , se medirán al tercer clasificado por detrás de Xacobeo y León.

Los cacereños disputan su tercera temporada consecutiva en la Adecco Oro y el año pasado lograron clasificarse para los play offs de ascenso a la ACB perdiendo en cuartos de final contra el Burgos que acabaría cayendo en el último partido frente al Menorca.

El comienzo de temporada del Cáceres 2016 está siendo muy bueno con 5 victorias ( en los campos de Huesca, Girona y Lleida y ganando también en Cáceres a Burgos y Melilla). La única derrota fue en casa ante el Xacobeo.

Repite al mando del equipo el experto entrenador Gustavo Aranzana que el año pasado reflotó el proyecto logrando llegar a los play off. Como buque insignia continua el incombustible Lucio Angulo al que se une una plantilla con jugadores con amplia experiencia en ACB y en la Adecco Oro. A esto hay que sumar la experiencia de un ex campeón de la NBA como Mackoy y otro experimentado en el baloncesto profesional estadounidense como Humphrey. 

PLANTILLA:

Entrenador:

- Gustavo Aranzana llegó al equipo en sustitución de Hurtado que fue cesado en la 8ª jornada de la temporada 2009-2010 tras caer con ViveMenorca. Con la llegada del veterano preparador vallisoletano, el club comenzó a remontar el vuelo sumando una serie de triunfos que lo llevaron a terminan la liga como sexto clasificado con una veintena de victorias y a disputar los play offs de ascenso.

1988/97: León Caja España (ACB) 

1997/02: Forum Valladolid (ACB) 

2002/04: Caja San Fernando (ACB) 

2004/05: Unelco Tenerife (ACB) 

2005/08: Grupo Begar León (LEB y ACB)

BASES

-Carlos Cherry, base 31 años, 1.84. Llegó al equipo en diciembre del año pasado y es una pieza considerada como clave por el técnico. 5 años de experiencia en ACB en el Caja San frenando y en el Granada.

-Pablo Movilla. El canterano de Unicaja Málaga mide 1.87 , tiene 23 años de edad (31/10/1987) y ha militado las tres últimas campañas en el Clínicas Rincón Axarquía disputando la Adecco Plata y la Adecco Oro. Tiene buen manejo del balón, es buen defensor y, en ataque, puede asistir, penetrar y tirar con eficacia.

-David Mediano base de Guadalajara de 1,84 metros de altura y 29 años de edad (08/04/1981) debuta en la Adecco Oro demostrado temporada a temporada, día a día, su progresión como jugador, siendo uno de los bases mas interesantes de la Adecco Plata las últimas temporadas. Solo una inoportuna lesión la pasada temporada le impidió rendir al nivel esperado de él. 

 

Salió de Guadalajara en LEB-2 para ir a parar a la Primera Nacional donde fue campeón de liga regular. Un año más tarde firmaba por Óbila Club de Basket al que lideró hasta dos playoff de ascenso de la liga EBA, permaneciendo en el Club tres temporadas. En el Cajar Rioja de Logroño se convirtió en uno de los líderes del equipo, disputando siempre la lucha por el ascenso.

ESCOLTAS

-Jeff Xavier De 1,87 m. de estatura y 24 años (07/09/1985), este caboverdiano no ocupará plaza de extranjero debido a su condición de Cotonou, y tratará de repetir en Cáceres como mínimo el buen trabajo de equipo realizado en el último curso donde alcanzó los Play Off por el ascenso siendo eliminados por el todo poderoso ViveMenorca. 

Entre sus logros personales, Xavier destacó como el jugador de su conferencia con más robos de balón en Providence (NCAA) y como máximo anotador del Afrobasket 2009 con Caboverde donde sus medias de anotación superaron los 27 puntos.

Trayectoria deportiva:

2004/06: Manhattan (NCAA) 

2007/09: Providence (NCAA) 

2009/10: Leche Río Breogán (Adecco Oro)

- Chema Gómez . Formado en la cantera del extinto Cáceres CB, Gómez ya jugó bajo la disciplina del San Antonio Cáceres 2016 con quienes consiguió el histórico ascenso a EBA en 2006/07, dirigido entonces por Mario Segalás, ahora ayudante de Aranzana. Al año siguiente empezaría con el vinculado Trujillo Destino Turístico pero su buen rendimiento le permitió ser traspasado y acabar esa temporada en 2007/08 con el Doncel, clasificándose para la fase de ascenso.

La pasada campaña fue una parte importante del Fundación Basket Mérida que perdió el ascenso a la Adecco Plata en el último suspiro. El cacereño cuajó una buena temporada en la que llegó a promediar 10 puntos por noche

ALEROS

- Lucio Angulo.De 37 años (09/04/1973) llegó al equipo hace un par de veranos. Tras dos campañas en Cáceres, este alero de 1,98 m. se ha ganado el cariño de la afición del Multiusos y se ha convertido en el auténtico referente de un vestuario que sigue fielmente cada uno de sus consejos. 

Criado en la cantera zaragozana, Angulo debutó en la ACB hace casi dos décadas para disputar nada más y nada menos que 13 temporadas en la máxima competición nacional repartidas entre Peñas Huesca, CAI Zaragoza, Tau Cerámica, Real Madrid y Lucentum Alicante, y en las que tuvo la oportunidad de proclamarse tanto campeón de Liga ACB como de la Copa del Rey. Su buen hacer lo llevó incluso a vestir la camiseta de la Selección Española absoluta en 49 ocasiones obteniendo una medalla de Bronce en el Europeo de Turquía. 

 

El jugador aragonés ha destacado siempre por su garra y coraje sobre la pista y por contar con una buena mano para el tiro de tres puntos. Un año más, el jugador tratará de mantener su media de 26 minutos sobre la pista para tratar de repetir el éxito de entrar en el Play Off por el ascenso a la ACB. 

Trayectoria deportiva:

Categorías Inferiores CB Zaragoza (Cadete, Juvenil y Junior) 

 

1992/93: Conservas Daroca (1ª División) 

1993/94: Peñas Huesca (ACB) 

1994/96: CAI Zaragoza (ACB) 

1996/99: Tau Cerámica (ACB) 

1999/03: Real Madrid (ACB) 

2003/08: Lucentum Alicante (ACB y Adecco Oro) 

2008/10: Cáceres2016 Basket (Adecco Oro)

-Francis Sánchez alero malagueño De 2,02 m. de altura y 31 años (17/03/1979) cumplirá su segundo año en la ciudad extremeña después de firmar el pasado verano un contrato por dos temporadas tras desvincularse del Tenerife Rural. Su mejor cualidad es la capacidad para armar rápido el brazo en el tiro de tres obteniendo muy buenos porcentajes. Sánchez se está convirtiendo en todo un seguro para las fases finales ya que estuvo presente en la Final Four de Fuenlabrada con el Tenerife Rural, quedando muy cerca del ascenso, y en el Play Off del presente curso con su Cáceres. precisamente en la ronda disputada ante Ford Burgos, el jugador exhibió su mejor juego de la temporada con una media de anotación que se fue hasta los 17,5 puntos con un 40% de acierto desde la línea de 3. 

-Luis Filiberto García. Joven alero de la cantera cacereña. 

ALA-PIVOT: 

Jose Ángel Antelo 23 años (07/05/1987) pívot de 2,03 m. se formó en las categorías inferiores del Real Madrid donde fue ganando experiencia hasta que en la campaña 2003/04 dond elogró debutar tanto en la ACB como en la Copa ULEB, participando hasta en 5 encuentros con el equipo senior. 

Él curso siguiente, Antelo vería cortada su progresión en la ACB con la llegada al banquillo blanco del técnico Božidar Maljković por lo que fue cedido por el conjunto blanco al Cáceres2016 con quien disputaría una veintena de encuentros, incluida la primera ronda del Play Off por el ascenso a la ACB. La historia se repetiría un año después con la cesión del jugador al CAI Zaragoza para luchar por el ascenso pero en un último encuentro de semifinales ante Murcia el equipo perdió en la prórroga diciendo adiós al ascenso.

Sería en el curso 2006/07 cuando regresase a la ACB de la mano del Lagun Aro Bilbao Basket. Pero uno de sus mejores años deportivos llegaría con su marcha de Bilbao para regresar a la Adecco Oro con CB L´Hospitalet ya que con los catalanes jugaría todos los encuentros del campeonato.

Su gran campaña lo llevaría a firmar con el Tenerife Rural alcanzando los Play Off de ascenso y plantándose incluso en la Final Four de Fuenlabrada donde el equipo quedó muy cerca de alcanzar la final. Los responsables del equipo fuenlabreño siguieron la cita desde la grada y fijaron sus ojos en el jugador incorporándolo al equipo. De este modo, Antelo iniciaba su tercera etapa en la ACB pero justo antes del cierre del mercado, el pívot regresaba a la Adecco Oro como cedido para acabar el curso en el Baloncesto León. 

-Juan Sanguino formará parte del equipo por cuarto año consecutivo y vuelve a ser el único jugador que ha estado todas las temporadas desde que en la 2007/08 el Cáceres 2016basket saliera a la luz compitiendo en LEB Plata. El pívot de 2.06 y 30 años es el representante preferente del "factor bellota", jugadores con orígen extremeño, que este año tiene, de momento, hasta tres representantes gracias al fichaje de Movilla y la subida de Luis Filiberto García al primer equipo. Un año más, Sanguino aportará su entrega como hombre de equipo, su calidad en el tiro de 4/5 metros y, como no podía ser de otra manera, su compromiso con sus colore

- Jelani McCoy. (2,08 metros; 1977) El jugador de Oakland domina los movimientos de espaldas a canasta y que acumula una excelente trayectoria NBA, competición en la que se proclamó campeón con Los Ángeles Lakers. Además McCoy se formó en la prestigiosa universidad de UCLA donde hizo historia como integrante de un equipo mítico, siendo un excelso taponador.

Tras una interesante carrera en el basket profesional americano, McCoy probó suerte en el baloncesto continental firmando por el Viola Reggio Calabria de la “Lega” italiana en la que promedió 16 puntos y 11 rebotes por encuentro allá por 2005-06. Un año más tarde militaba en el Azovmash Mariupol ucraniano equipo que abandonó antes de navidades por problemas económico, recalando en ViveMenorca de ACB donde solo disputó 8 partidos antes de ser cortado y sustituido por Paul Shirley.

En 2007-08 volvió a la estela de la NBA, disputando la D-League con Los Angeles D-Fenders (11,2 puntos, 7,9 rebotes, 3,3 asistencias y 2,1 tapones) mientras que las dos últimas dio el salto al baloncesto chino, primero en Zhejiang Guangsha Lions y la pasada campaña en Fujian SBS Xunxin, equipo en el que promedió 17,5 puntos, 9,2 rebotes, 2,1 asistencias y 1,8 tapones, siendo el tercer mejor jugador en porcentaje de acierto en tiros de campo con un 68,6 %.

Trayectoria: 

Temp. 95/99: UCLA (NCAA) 

Temp. 99/01: Seattle Supersonics (NBA) 

Temp. 01/02: Los Angeles Lakers (NBA) 

Temp. 02/03: Toronto Raptors (NBA) 

Temp. 03/04: Cleveland Cavaliers (NBA) 

Temp. 04/05: Milwaukee Bucks (NBA) y Atlanta Hawks (NBA) 

Temp. 05/06: Viola Reggio Calabria (ITA) 

Temp. 06/07: Azovmash Mariupol (UKR) y ViveMenorca (ACB) 

Temp. 07/08: L.A. Defenders (D-League) 

Temp. 08/09: Zhejiang Guangsha Lions (CHN) 

Temp. 09/10: Fujian SBS Xunxin (CHN)

- RYAN -HUMPHREY, Pívot estadounidense de 2.03 cm y 29 años (24/07/1979 OKLAHOMA) Nacionalidad: U. S. A. Con 3 años de experiencia en la NBA ( Menphis) y que llega del León de Adecco Oro.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.