Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña derrota al Breogan


Viernes 26 de November del 2010 | 23:35
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

LORENZO SANZ. PAMPLONA.

El Grupo Iruña Navarra ha conseguido esta noche una importante victoria al derrotar al Breogan en el Pabellón Anaitasuna por 72-65 en la prórroga. Parciales: 15-15, 16-17, 11-14,15-11. Y 15-8 en la prórroga.

La victoria se ha dado en un gran ambiente festivo con la presencia de más de 2.000 espectadores . Se  celebraba la cuarta fiesta de los clubes navarros de baloncesto.

De esta manera los navarros han ganado 6 de los 11 partidos que han jugado en  Adecco Oro y se sitúan por el momento en la séptima posición, estaban en la octava.

En el primer cuarto los navarros saltaban a la pista concienciados en la importancia de la defensa para contener el juego físico del Breogán especiálmente bajo lo tableros. La igualdad en el marcador ( 15-15) hablaba del buen hacer de ambas defensas en un principio frío para ambos equipos.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra veía como los gallegos se mostraban más inspirados en ataque. El marcador local se sostenía por el gran acierto en toda la noche de Iñaki Narros y por la inteligencia de sus dos bases que intentaban abrir el juego para crear ocasiones a los interiores. Joseph se cargaba pronto de faltas y daba opciones a Sanborn que terminó cuajando un buen partido. Con un triple de González sobre la bocina los locales se iban al vestuario perdiendo por 1 ( 31-32).

La reanudación traía un intercambio de triples entre ambos equipos que acaban adelantando al Leche Río Breogán y provocaba el tiempo muerto del entrenador navarro. Con muchos problemas para ambos equipos para anotar se llegaba al final del periodo con ventaja de 4 para los visitantes.

En el último cuarto el Grupo Iruña Navarra salió a por el partido. Los gallegos aprovecharon su tiro exterior para abrir una máxima ventaja de 7 puntos. Pero con el trabajo constante de Blair, Sanborn y Narros (muy bien acompañados en defensa por el resto del equipo)  las diferencias fueron despareciendo. Blair pudo sentenciar con 2 tiros libres, pero sólo logro uno lo que permitió empatar a los gallegos que aún tuvieron ocasión de ganar en la última jugada. Con 57 iguales se entraba en la prorroga cono mucha emoción por vivir todavía.

En tiempo extra el Grupo Iruña Navarra salió con el claro objetivo de no defraudar a los numeros aficionados que se habían desplazado al Anaitasuna. Sabiendo leer muy bien la defensa gallega los navarros aprovecharon sus opciones ofensivas valiéndose de un inspiradísimo Narros y manteniendo muy bien al defensa. Pese al parcial  de salida de 7-0  (Sanborn , triple de Sanz y Blair) los gallegos todavía llegarían a ponerse a 4 puntos. Pero el Grupo Iruña Navarra supo jugar de manera inteligente los balones finales y con acierto desde la línea de los tiros libres ganó por un merecido 72-65 ante el regocijo de los miles  de aficionados que presencian el encentro y que presionaron como un sexto jugador durante los últimos cuartos.

El duodécimo partido se jugará el viernes 3 de Diciembre a  las  21:00 en la cancha del Aguas de Sousas Ourense.

GRUPO IRUÑA NAVARRA         72               

Joseph (3), Narros (24) Blair (9), Sanz (7), García (2)  (cinco inicial) , Sanborn (13), Bas (9), González (5), Raya, López ,  Labiano y Calvo.
LECHE RÍO BREOGÁN                65
Feldeine 9, Vallmajo 2, Brown 14, Arteaga 12 , Correia 17 (quinteto titular) Hayes 2, Riveiro 4, , Forcada 5, Amador 0 y Hallman.

 

Pabellón: Anaitasuna. 2300 espectadores.

Árbitros: Terreros y Gómez.

ASÍ LO VIO JAREÑO (entrenador del Grupo Iruña)

 

"Llevamos dos partidos en casa que comenzamos con poca agresividad. Nos hemos caracterizado por hacer anotaciones importantes en los dos primeros cuartos y llevamos dos partidos con arranques blandos. Hemos estado jugando mucho tiempo al ritmo de ellos que han jugado el  partido como un equipo más veterano. Nos han llevado en el marcador , controlándolo. Ellos han desaprovechado las ocasiones que no hemos metido, también hemos defendido bien y no se nos han ido por mucho en el marcador.

En el descanso hemos hablado y hemos salido mejor, ellos se han mantenido en la misma línea, en un partido igualado siempre con ventaja suya. Hemos tenido la ocasión de ganar con dos tiros de Jason Blair para irnos de tres. Sólo ha metido uno y después nos empataron … a la prórroga . En la prórroga hemos sido muy listos, hemos sabido jugar los ataques bien y eso nos ha dado el  partido. Cuándo más cansados estábamos ha aparecido el talento anotador de mi equipo.

Estoy encantado con la victoria que nos pone en una situación de privilegio, que voy a  decir, seguimos soñando.

Tiene mucho merito el partido. Hemos ganado a pesar de las muchas dificultades , he tenido que guardar a Joseph por faltas, luego ha hecho otras 3. Ganar sin él a tenido mucho merito, Blair se ha multiplicado en defensa a pesar de jugar todos los minutos.

Nuestro americano perimetral Iñaki Narros ha hecho un gran partido con un excelente anotación que nos ha dado la oportunidad de ganar.

Sanborn ha estado irregular en ataque pero en defensa nos ha dado muchas cosas , necesitábamos consistencia atrás y coger rebotes. Defensivamente hemos estado bien y ha sido lo que nos ha posibilitado ganar y jugar la prórroga con mucha cabeza y con ideas claras, tiene mucho merito ya que el equipo ha llegado muy cansado"

Fotos:Roberto Estabolite

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.