Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña debuta ante el Iberostar Canarias

Jueves 22 de September del 2011 | 15:56
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* ESTE VIERNES A LAS 20.30 EN EL PABELLÓN ANAITASUNA

El pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá este viernes a las 20:30 horas el primer partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Iberostar Canarias. Un interesante partido en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que juega su quinto año consecutivo en la categoría y que está llamado a terminar la liga en posiciones altas de la clasificación.

El Isla de Tenerife Canarias se ha reforzado extraordinariamente durante el verano con los fichajes estrella de Levi Rost, Donadlson y Adrián Fuentes dando muestra de su potencial en pretemporada con buenos resultados.
 

Son un equipo con amplia experiencia en la categoría y que mantiene la columna vertebral del conjunto del año pasado que se clasificó para los play offs de ascenso a la ACB cayendo ante el sorprendente Girona por un ajustado 3-2.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra contará en el inicio de su segunda campaña en la Adecco Oro con la baja del lesionado Mekongo y la novedad del recién fichado Barrett. Iñaki Sanz jugará con máscara por las rotura que sufrió de nariz en pretemporada

Siete jugadores continúan en el Iberostar Canarias de la pasada temporada y dos de los tres fichajes son retornos de jugadores que ya saben lo que es la vestir su camiseta. Pese a ello, sus movimientos en el mercado para reforzar el bloque han sido excelentes. La única duda es ver como se adapta Adrián Fuentes cuya pasada temporada acabó prematuramente por una lesión de menisco.

Alejandro Martínez volverá a dirigir a uno de los equipos con más talento individual de la categoría. Si no tienen lesiones, como ocurriera la temporada pasada, deberían dar un paso adelante y como mínimo pasar la primera eliminatoria de playoff. Apoyados por un público fiel, puede ser su temporada.

  • Nico Richotti fue uno de los descubrimientos de la pasada temporada para la Adecco Oro a la que llegó procedente del Real Madrid de la Adecco Plata. Tanto es así, que en un gran movimiento el Club amplió su contrato dos temporadas. Agresivo en defensa, tiene un gran físico finalizando sus penetraciones con mate, también es capaz de tirar.
  • El primero de los retornos es el de Levi Rost. No quiso esperar y desoyó los cantos de sirena que le situaban en la liga ACB. Es uno de los treses altos de esta Adecco Oro. Gran tirador exterior, es también capaz de postear. Ya militó en la disciplina aurinegra entre 2006 y 2008 en Plata (ascenso incluído) y la 2009-10 en Oro.
  • Jakim Donaldson vuelve a la Adecco Oro tras probar suerte, y hacerlo francamente bien en la liga ACB (10,6 puntos, 6,9 rebotes y 0,8 tapones). MVP de la categoría durante dos temporadas consecutivas, ha sido la guinda para cerrar la plantilla. No necesita presentación y jugará para el Club y entrenador que lo descubrieron para el baloncesto nacional.
  • Un juego interior que asusta. Y es que no solo tienen a Jakim Donaldson. Cuentan con el MVP de la pasada temporada en sus filas: Ricardo Guillén con 24,11 puntos de valoración por partido y un 'gregario' de lujo con el que se entiende a las mil maravillas como Jesús Chagoyen. Además, por si esto era poco, en el transcurso de la pasada campaña se hicieron con Lampropoulos que les aporta rebote y versatilidad.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.