Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña cayó ante el Murcia

Miércoles 22 de December del 2010 | 23:34
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Derrota del Grupo Iruña Navarra esta noche en el pabellón Anaitasuna frente al poderoso Murcia, un equipo hecho para ascender. Al final, 73-77 en un partido marcado por el primer cuarto.Parciales: 11-31, 19-17, 25-13 y 18-16.

Los navarros han ganado 9 de los 15 partidos que han jugado en  Adecco Oro. Se queda en una privilegiada sexta posición de 18 equipos a una sola victoria de Cáceres ( 5º) León (4º)  y Burgos (3º).

Con una entrada de 2.400 espectadores en el día del socio los de Ángel González Jareño disputaron el partido hasta los instantes finales ganando 3 de los 4 cuartos a un equipo murciano que por el momento ha sido el mejor conjunto que ha pasado por Anaitasuna.

En el primer cuarto los navarros saltaron muy fríos a la cancha dejando tiros fáciles al Murcia. Robles bombardeaba con éxito el aro local demostrando su calidad. El tímido ataque pamplonés no era suficiente para evitar que el  cuarto terminara con un preocupante 11-31.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra empezó a asentarse en la cancha. Tras un intercambio inicial de triples la defensa local mejoró y los tiradores comenzaron a funcionar. Pero cada canasta pamplonesa era rápidamente contrarrestada por la efectividad pimentonera. Varias decisiones  arbitrales , incluida una increíble técnica a Adrián García, perjudicaban claramente a los de Jareño que pese al esfuerzo se iban al descanso 18 abajo, 30-48.

La reanudación arrancaba con un buen inicio del Grupo Iruña Navarra. Una canasta de Sanz ponía el marcador en 44-55 provocando el tiempo del entrenador visitante con un público volcado con su equipo. La constancia en el juego de González y el acierto anotador de Narros, Blair , Joseph y Bas reducían las diferencias. Con un tiro libre de Joseph los navarros se ponían  a sólo 2 puntos, pero Murcia terminaría el cuarto 6 arriba gracias a los tiros libres.

En el último cuarto Murcia ajustó mejor su defensa y supo mantener su ventaja e incluso aumentarla a 11 puntos. Pero llegó un nueva reacción de casta de los locales que con un Sanz muy listo y rápido se ponían a sólo  2 puntos a falta de un minuto y 40 segundos. Pero Murcia no falló y jugó con efectividad y calma sus últimas posesiones marcando las diferencias entre ambos equipos. Con una última canasta de raza los navarros cerraron el electrónico con el definitivo 73-77. 
 El decimosexto partido se jugará el miércoles  29 de diciembre a  las  20:45 en León ante el Baloncesto león.

GRUPO IRUÑA  NAVARRA   73                                                  

González (10), Narros (15) , Blair (11), Sanborn (7), Bas (13), (cinco inicial )  Joseph (5), Sanz (9), García (1) , López y Raya.

C.B. MURCIA    77                                              

Umeh 4, Coppenrath 13, Robles 18, Rivero 15, Gray 2 ( quinteto titular) Jasen 9, Pérez 2, Puyada 3, Morentin 5, Faverani 6, Marco 0.

Pabellón: Anaitasuna. 2.400 espectadores

Árbitros: QUINTAS ALVAREZ, ASIER - MANUEL RODRIGUEZ, SERGIO.

 

Ángel González Jareño, técnico del equipo navarro, quiso felicitar a sus jugadores a pesar de la derrota. "Quiero darle la enhorabuena al equipo por su esfuerzo y por su entrega, especialmente en la segunda parte. Al principio les hemos dejado demasiada ventaja y no hemos salido agresivos. Pero después han hecho una remontada enorme con una casta y orgullo de chapeau".

“En el tercer cuarto queríamos bajar de los 10 puntos y nos encontramos a 6. Ahí quisimos poner algo de cabeza y perdimos agresividad. Eso nos mató”.

"Les hemos igualado en valoración, 73 cada equipo, ante un rival tan potente como son ellos. Les hemos ganado 43-29 en el segundo tiempo y les hemos ganado tres cuartos de cuatro. Eso significa algo y los jugadores tienen que sentirse orgullosos por ello, así como la afición", comentó Jareño.

Ante la pregunta de si hoy se gana más que se pierde por la garra demostrada por su equipo y el gran ánimo de los aficionados el entrenador del conjunto navarro indicó

” esto tiene que dejar huella para seguir  creciendo. Le agradezco mucho el apoyo a  la afición. Han sido claves, se lo han pasado bien, espero que cuenten lo que han visto. Les necesitamos”.

Por su parte, Luis Guil, entrenador del Murcia, dio la "enhorabuena" al Grupo Iruña por el buen partido que realizaron los locales. 

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.