Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Grupo Iruña cae ante el Hospitalet

Viernes 02 de October del 2009 | 22:32
noticia publicada en Actualidad

Por dos puntos (75-77) ha caído derrotado esta noche en Anaitasuna el Grupo Iruña Navarra ante el Hospitalet. El Grupo Iruña Navarra no pudo comenzar la temporada con una victoria ante su público. Un desafortunado final de partido , unido a una pésima actuación arbitral , decantó la balanza para el Hospitalet que hizo méritos para ganar el partido.

Nada más comenzar el encuentro el triple de Ávila era el mejor inicio posible de la LEB Plata para los pamploneses. Adams ponía el espectáculo y Bas la eficacia anotadora. Tras diversos empates en el electrónico se llegaba al final del periodo con ventaja de un punto para los visitantes , 22-23.
En el segundo cuarto el Hospitalet salió dispuesto a abrir brecha en el marcador comandados por un inspiradísimo Pino que terminaría en el descanso con 18 puntos Las defensas se ajustaron y Txomin y Raúl Narros aportaron unos puntos muy importantes cuando los catalanes empezaban a tomar ventaja. Hospitalet se iba al vestuario de nuevo 1 punto arriba, 42-43.

Tras el descanso el Grupo Iruña Navarra salió a por todas. Un espectacular mate de Adams y un robo de González que terminó Bas con un triple adelantaban a los locales. A los triples se unieron Txomin y Sanz. Mientras tanto Hospitalet se defendía con su tiro exterior. Adams seguía dando espectáculo con un pase de espaldas y un nuevo mate que llegaban a poner 9 arriba a los de Urabayen. Pero llegaron los errores en 3 ataques y unas cuantas decisiones polémicas de los árbitros que evitaron que los navarros abrieran una brecha definitiva y terminaran el cuarto 5 puntos arriba, 65-60.

El último periodo comenzaba con un triple del veterano Higgs y con un juego muy trompicado por ambos equipos. Las defensas se fortalecieron y los ataques comenzaron a ser erroneos. Un triple de Sanz devolvió la ventaja local. A falta de poco más de un minuto 2 tiros libres de Bas ponían 4 arriba al Grupo Iruña Navarra. Pero un jugada de fortuna del americano Raymond logró un dos más uno que inquietaba al público del Anaita a falta de 41 segundos para el final. Los pamploneses desperdiciaron el ataque y la falta de Adams dio tiros libres al Hospitalet. Empataron con el primero, pero el fallo en el segundo propició un rebote en ataque de Higgs que acabó en canasta, eso si después de propinar un fuerte golpe a Adams que el árbitro no quiso ver. Con 4 segundos el Grupo Iruña Navarra no supo anotar y acabó perdiendo el encuentro por una ajustado 75 a 77.El segundo partido de la LEB Plata será el domingo 11 de Octubre en Logroño contra el Caja Rioja a las 19:00 de la tarde.

LA FICHA DEL PARTIDO

GRUPO IRUÑA NAVARRA 75: González (3), Ávila (9), Bas (20), López (12), Adams (11) -cinco inicial-, Minter (-), Narros (6), Sanz (11) y Baquer (3).

C.B. L´HOSPITALET 77:Pérez (6), Raymond (5), Pino (21), Higgs (9), Riedewald (14) -cinco inicial-, Andrés (12), López (3), García (2) y Oliva (5).

Parciales: 22-23, 20-20 (42-43), 23-17 (65-60), 10-17 (75-77).

Árbitros: Pombo y Martínez.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.