Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña cae ante el colista (67-77)


Viernes 18 de March del 2011 | 22:22
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* JAREÑO: "HA SIDO UNA DECEPCIÓN"

Sorpresa esta noche en el Pabellón Anaitasuna. El Grupo Iruña Navarra ha caído derrotado ante el colista Ourense en un partido en el que los de Jareño han sido siempre por debajo en el marcador. Al final del primer cuarto se llegó con 28-37, 39-56 al final del segundo, 42-50 al final del tercero y 67-77 final.

Los navarros se quedan octavos con 14 victorias y 15 derrotas y empatan a partidos ganados con el Melilla (9º) y a un partido del  Girona (7ª). Por lo tanto continúan en puestos del play off de ascenso (del 2º al 9º).

El partido comenzaba con canasta orensana que era neutralizada con un triple de Iñaki Narros. Sería la primera y única ventaja local en todo el encuentro. Los gallegos con gran efectividad y motivados  ante su difícil situación en la tabla llevaron la voz cantante durante todo el partido. Dominando el juego interior y sobre todo el rebote lograban acabar el primer cuarto 8 puntos arriba.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra siguió sin cerrar bien la defensa. Pese a ello las canasta de  García sumadas a un triple de Narros y  a otra acción de Lee acercaron a los pamploneses a sólo 2 puntos. Pero entonces surgió el tiro de los orensanos de la mano de Kale y Fergerson que volvían a marcar las diferencias. Un nuevo triple de Arco sobre la bocina cerraba la primera mitad con un 28-37 para el Aguas de Sousas Ourense.

En la reanudación los navarros salieron con fuerza e intensidad pero faltos de ideas en ataque. Llegaron a ponerse de nuevo a  2 puntos , pero a Ourense le entraban todos los tiros con unos inspirados Galarreta y Fergerson. Por parte navarra Lee iba sumando puntos pero no podía evitar que su equipo terminara el periodo 8 puntos abajo ( 42-50).

En el último periodo Ourense se hizo fuerte desde la línea de tres y mataba cualquier intento de reacción pamplonesa llegando a ganar hasta por 16 puntos. A poco menos de 3 minutos llego una reacción del Grupo Iruña Navarra poniéndose a 8, pero un mate de Ugonna mataba el partido. El carrusel de tiros libres finales acababa con el 67-77 en el marcador para los gallegos.

El partido número 30 se jugará el miércoles 23 de marzo a las 20:30 en Palencia ante el Palencia.

GRUPO IRUÑA NAVARRA   

Raya 0, González (5), Blair (14), Narros (13), Bas (7) (cinco inicial ) López (0) , Joseph (2 ) , Sanz (4), García(7), Lee (15) , Labiano y Calvo.

AGUAS DE SOUSAS OURENSE

Brown 10, Kale 8, Ruiz de Galarreta 16, Arco 12 , Starosta 0 (quinteto titular), Coego 5 ,Fernández 0, Cárdenas 0, Uggona 4, Pantín 0, Fergerson 19, Vazquez 0.

Pabellón: Pabellón Anaitasuna-Pamplona, 1400 espectadores.

Parciales: 11-19, 17-18 ( 28-37 descanso) ,14-13, 25-27 ( 67-77 fin).

Árbitros: CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL - GONZALEZ CUERVO, JUAN FRANCISCO

JAREÑO: "Esto demuestra que esta Liga está muy igualada y que tienes que salir muy concentrados. Ellos nunca se han precipitado. Han subido el balón y jugar largo. El comienzo del partido ha sido definitivo y muy deficiente por nuestra parte. Ellos han sido superiores y han que aceptarlo. Solamente con querer ganar no es suficiente, hay que hacer cosas para ganar y ser más solidos. Ha sido una decepción por el resultado. No ha obedecido a confianza, no hemos sido sólidos en defensa. De todos modos no hay que darle mayor importancia aunque siempre es un contratiempo perder en casa. Seguimos teniendo la misma ilusión y no la vamos a perder por un resultado negativo. Se ha terminado una batalla y quedan otras. No se puede olvidar lo que está haciendo el equipo. Ya hemos hecho algo importante y ahora queremos tener nota. Cualquier que cumple un objetivo merece un 10. Lo que hemos hecho es muy importante"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.