Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña busca su segunda victoria

Jueves 29 de September del 2011 | 18:27
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* EL EQUIPO NAVARRO JUEGA SU PRIMER PARTIDO COMO VISITANTE CONTRA OTRO EQUIPO CANARIO

LORENZO SANZ

El pabellón Multiusos Municipal de Santa Cruz de la Palma (Canarias) acogerá este viernes a las 22:00 horas ( 21:00 hora canaria ) el segundo partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante “La Palma, la isla Bonita “.  En la primera jornada “La Palma, la isla Bonita” ganó su primer partido por un ajustadísimo 70-71 en Tarragona donde destacaron los 16 puntos de Sebas Arrocha y la buen actuación del estadounidense  Sikma y del holandés  Schaftenaar.  Por su parte el Grupo Iruñá Navarra se impuso por 85-82 en Pamplona al Iberostar Canarias.  Los navarros seguirán contando con la baja del lesionado Mekongo. Iñaki Sanz jugará con máscara por las rotura que sufrió de nariz en pretemporada y está previsto que también esté disponible Rakocevic que sufrió un golpe en una falange de un dedo hace dos semanas que le impidió debutar ante el Iberostar Canarias.

EL RIVAL

Carlos Frade repite en el banquillo de un equipo que la temporada anterior estuvo muy cerca de de disputar los playoff de ascenso a la ACB.

Continuarán vinculados al Gran Canaria 2014 de la ACB que ha decidido volcarse con el equipo palmero para el curso baloncestístico 2011-12.

Óscar Alvarado y Álex López disputaron minutos con el equipo ACB una vez finalizada su participación en el U.B. La Palma y el colombiano Juan Palacios, uno de los jugadores más destacados del campeonato, ha dado el salto al equipo ACB tras foguearse en la Adecco Oro. 
 
Antonio Peña y Luke Sikma serán los encargados de cubrir el hueco dejado por Juan Palacios y Dinma Odiakosa ayudados por un Schaftenaar, que tendrá que crecer en su juego.

Los debutantes Konate, Domínguez y Tavares; Christian Diaz y Fabio Santana deberán ayudar en la dirección de juego a Óscar Alvarado; Arrocha, López, Bonhome, Martínez y Kloos, reeditarán en el juego de perímetro. 

Para Román Martínez es su segunda temporada en el equipo tras adaptarse a la categoría. Alero zurdo y físico, es muy activo para ir al rebote ofensivo, capaz de penetrar y tirar.

Llega el hijo de un mítico jugador NBA a la Adecco Oro: Luke Sikma. Jugador de poste bajo de corte clásico. Tiene una gran capacidad de rebote por intensidad y fisico, se mueve bien en el poste bajo donde no es muy rápido pero si tiene gran habilidad para sacar su tiro.

Óscar Alvarado. La mayor parte de los minutos en la posición de base recaerán sobre sus hombros. Tendrá mucha responsabilidad. Lo bueno: que su agresividad va bien con el ritmo rápido de juego (con contraataques y transiciones) al que le gusta jugar a Carlos Frade. 

Otro de los debutantes será Antonio Peña. El dominicano es un jugador atlético cuya posición natural es la de ala-pívot pero puede jugar de pívot nato o incluso de alero como en algún partido de la pretemporada. 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.