Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña busca en Murcia el triunfo que les asegure entrar en el play-off


Jueves 31 de March del 2011 | 17:39
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El palacio de los Deportes de Murcia acogerá este viernes a las 21:00 el partido número 32 de temporada entre el Grupo Iruña Navarra y el C.B.Murcia.  Un interesante y complicado partido en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que descendió de la ACB y cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría.

El C. B. Murcia está en la segunda posición con 27 victorias y 4 derrotas. Curiosamente 3  partidos los ha perdido en tierras murcianas ante Breogán , Xacobeo y León. Cuando han jugado fuera sólo han fallado en la cancha del líder. En Pamplona ganaron en el mes de diciembre por un ajustado 73-77. Se han reforzado en marzo con el experimentado pívot estadounidense de 2.03 Johnson por si surgen lesiones hasta final de la competición.

De octubre a diciembre contrataron al pívot americano Shawn Taggart al que se le rescindió el contrato al reincorporarse el lesionado Gray. También contaron con el escolta estadounidense Anthony Dobbins durante un mes de duración para cubrir el hueco que dejaba el lesionado Michael Umeh hasta que se recuperó.

El proyecto murciano está pensado para ascender  a la ACB de manera directa. Cuentan con ganar los 3 partidos que quedan de liga regular y esperar a que pinche el líder Xacobeo. Los gallegos les ha ganado los dos enfrentamientos que han tenido y salvo sorpresas deberían ascender de manera directa haciendo a Murcia jugar el play off de ascenso de 8 equipos en busca de la segunda plaza de la ACB.  Los abonados murcianos de este año en la Adecco Oro verán descontado el importe que han pagado si la próxima temporada suben.  Las últimas 4 temporadas habían militado en la ACB. En total de los últimos 21 años 13 los han disputado en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en una brillante séptima posición con  16 victorias y 15 derrotas. Está empatado con Cáceres (8º) y con un partido de ventaja respecto al Breogán (9º).  Si Melilla (10º) pierde los navarros se asegurarán estar entre los puestos del 2º al 9º que dan acceso a los play offs de ascenso aunque pierdan en Murcia.

Foto Roberto Estabolite: un momento del encuentro de la pasada jornada ante el Clinicas Rincón.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.