Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

El Grupo Iruña ante el León en el penúltimo partido de la liga regular


Jueves 07 de April del 2011 | 16:17
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* JAREÑO: "EL PARTIDO TIENE QUE SER UNA FIESTA PARA NUESTROS AFICIONADOS"

* El club ofrece un 2 x 1 para socios en un encuentro vital para lograr un buen puesto en los play offs de ascenso

El Pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá este viernes a las 21:00 el partido número 33 de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el León. Es el penúltimo partido de la liga y todos los partidos se jugarán  a la misma hora

Un emocionante encuentro en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que es firme candidato al ascenso y que ocupa la cuarta plaza. Los leoneses quieren mantener ese puesto que les emparejará en los play offs con el séptimo clasificado. Su mayor peligro es Girona que está quinto con una victoria menos.

El Baloncesto León ha ganado 19 partidos y ha perdido 13. En el partido de ida en León ganaron con comodidad a los navarros.

Las últimas 3 temporadas el club leonés han militado en la Adecco Oro, categoría en la que suman 10 años en total. Además es un histórico de la ACB. Su última participación en la máxima categoría fue en la temporada 2007-2008 y en total ha disputado esa liga durante 11 años. Este año celebran su 30 aniversario y han tenido que reducir un 40 por ciento su presupuesto que es aportado mayoritariamente por el Ayuntamiento de León,  propietario de la entidad.

El año pasado alcanzaron los cuartos de final del play off de ascenso cayendo ante el ciudad de la Laguna. Han mantenido al entrenador y a 5 jugadores y se han reforzado con baloncestistas formados en la entidad como González , Múgica y con un ex del club como García.

A ellos se han unido dos jóvenes jugadores extranjeros, el prometedor escolta dominicano Quezada y el pívot estadounidense Seawright que ya demostró su eficacia en la categoría el año pasado en Tarragona.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en una brillante octava posición con  16 victorias y 16 derrotas. Tras su derrota en Murcia está empatado a victorias y derrotas con Leche Río Breogán (7º) y con Cáceres (9º). Como los lucenses ganaron los dos partidos  a los cacereños adelantaron a los navarros un puesto, pero el basket average particular del Grupo Iruña Navarra con ambos equipos está ganado.

ASÍ LO VE ÁNGEL GONZÁLEZ JAREÑO (entrenador del Grupo Iruña)
 "A nivel anímico estamos de diez con mucha ilusión ante los dos partidos de liga que nos quedan y a nivel físico andamos como el resto de equipos. León llega con problemas con Rocchia y nosotros hemos perdido para los dos próximos partidos a Iñaki Narros. Tomamos estos momentos antes de play off para recuperar gente ya que siempre hay secuelas. Espero que estemos todos en perfectas condiciones salvo Narros ante León.

Nosotros seguimos con el mismo planteamiento de la liga. Cuando acabó el partido en Murcia y los jugadores se fueron a por la cena al ir subiendo al autobús sabíamos que estábamos en play off. Les felicitamos uno a  uno y les dije que habíamos llegado a los play offs con una filosofía y no hay que cambiarla , hay que seguir mirando sólo al siguiente partido. De momento no pensamos en play off. Ahora queremos hacer lo máximo ante León y después lo mismo ante Tarragona. Nuestra filosofía de ir partido a partido nos ha puesto en este lugar y vamos a seguir confiando en ella.

León tiene un gran mérito por presupuesto está tan abajo como nosotros. Han fichado muy bien, Joaquín lo hace muy bien con uno de los mejores 5 iniciales de la liga con García y su gran experiencia, Bernabé impresionante, Julio González… tienen muy buen equipo con un presupuesto bajo. Son junto con nosotros uno de los pocos equipos que no cogen todas las plazas. A nosotros nos falta por cubrir una plaza extracomunitaria y a  ellos una COTONOU y ambos es por falta de presupuesto. A lo mejor tenemos un poco más  de mérito nosotros ya que nuestra plantilla no tenía experiencia en LEB Oro. Pero los dos de mérito andamos parecidos, son un rival difícil de ganar.

No tengo un reto personal por ganarles al vivir en León, lo que sí tengo es el reto deportivo de hacer bien mi trabajo. Con León sólo tengo palabras de agradecimiento.

Par mí es una semana bonita por que tenemos el objetivo cumplido de largo y jugamos contra un equipo en el que he estado 2 años y tengo un cariño especial. Su entrenador ha sido ayudante mío y gente que viene al partido son mis amigos. Tendré la concentración absoluta para mentalizar a mi equipo para ganar, Navarra es mi equipo.

Al público no se qué decirle , he dicho tantas cosas… a aquellos que crean que hemos hecho una buena temporada y una gran fase regular les diría que el partido contra león es una gran fiesta y pueden hacer un reconocimiento  a nuestros jugadores y al club y hacer ver que les ha llegado el esfuerzo que se ha hecho en la Adecco Oro, de los jugadores en cada partido y de todo el cuerpo técnico. Sería bonito que la gente llenará el pabellón para decirle gracias a un equipo que lo ha dado todo. Es un premio."
 
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.