Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

EL GRAN SALTO DE OSASUNA

Lunes 12 de January del 2015 | 11:53
noticia publicada en C.A Osasuna

* DESDE LA DERROTA ANTE EL MIRANDÉS HA PASADO DEL PUESTO 19 AL 12 Y DE ESTAR ZONA DE DESCENSO A REDUCIR A LA MITAD SU DISTANCIA CON EL PLAY OFF DE ASCENSO

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna ha dado el gran salto en las últimas cuatro jornadas con sus tres victorias y el empate en Huelva. Al terminar la jornada 16, tras perder en Miranda, los rojilllos eran decimonovenos, en zona de descenso con 16 puntos y sólo tres de ventaja sobre el colista Llagostera. Con Urban a algo más que al borde de la destitución-sólo siguió y sigue porque Sabalza no dio el visto bueno a la decisión tomada por la Gestora- el equipo afrontó el partido ante el Valladolid. Reacción y victoria, al igual que después en el Gran Canaria, ante un líder que estaba imbatido en casa, y posteriormente contra el Leganés. Una racha de triunfos que terminó con el buen empate del Nuevo Colombino.

En sólo cuatro jornadas, Osasuna ha reducido a la mitad su distancia con la zona de play off de ascenso. Tras la jornada 16 era de 10 puntos, los que había con la Ponferradina, entonces sexto, y ahora es de 5, también con los leoneses mientras que la distancia con el colista ha pasado de tres a ocho y el descenso a siete.

DOS PARTIDOS PARA TERMINAR ENERO

Por otro lado, Osasuna está salvando muy bien un mes de enero que se antojaba complicado por la marcha de los internacionales. Osasuna jugó sin dos de ellos ante el Leganés y sin los cinco contra el Recre. Ahora quedan dos partidos para terminar el mes y ante dos rivales que se presentan, aunque con la debida cautela, asequibles. El próximo, un Sabadell en zona de descenso, y el siguiente, un Barça B que no para últimamente de perder.

Nunca se puede menospreciar a ningún rival y más en una categoría tan igualada, pero está claro que Osasuna está capacitado para obtener buenos resultados ante ambos. Y ello porque en Huelva quedó demostrado que el juego no se ha resentido sin los internacioales y que se puede confiar en los jóvenes de la cantera con mención especial para Mikel Merino y Miguel Olavide.

Tras estos dos partidos llega febrero con la visita del Zaragoza a El Sadar. Un encuentro para el que Urban podrá contar con Nekounam y Ansarifard salvó que Irán se meta en  la final de la Copa de Asia que se juega el 31 de enero.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.