Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Gráficas Ona recupera el buen hockey ante el Cerdanyola

Sábado 27 de March del 2010 | 22:47
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Gráficas ONA San Antonio: Soldevila; Alberto, Arroyo, Michel y "Burrito" Andrade –inicial- Nelson (p.s.); Jurado, Goikoetxea y Labiano.

Cerdanyola HC: Tomás; Ramón, Carulla, Montero y Parellada –inicial- Nache (p.s.); Pasto, Hinojal y Ros.

Árbitros : Fernández (GAL) e Hidalgo (MAD). Mostraron 13 faltas al Gráficas ONA San Antonio y 9 al Cerdanyola HC. Hinojal, del Cerdanyola, vio la tarjeta azul.

Goles : min. 9: 1-0, "Burrito" Andrade/ min. 10: 2-0, Arroyo/ min. 18: 3-0, Arroyo/ min. 19: 3-1, Carulla/ min. 22: 4-1, Labiano/ min. 23: 5-1, Jurado/ min. 34: 6-1, Dantas (p)/ min. 34: 6-2, Ros/ min. 39: 7-2, Dantas/ min. 48: 7-3, Ros/ min. 49: 8-3, Dantas (f.d.)/ min. 48: 8-4, Carulla y min. 49: 9-4, "Burrito" Andrade.

LA CRÓNICA

Esta tarde, en el pabellón de la Rochapea, el Gráficas ONA San Antonio se jugaba algo más que los tres puntos y el segundo puesto en la tabla. Los de Urdaniz necesitaban ganar, y ganar con un buen juego, para recuperar la confianza perdida después de tres jornadas sin ver la victoria.

Aunque el encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos, la mayoría de ellas al contraataque, fueron los albiazules quienes tuvieron mayor acierto de cara a portería. Los catalanes intentaron una defensa individual que no dio resultado y "Burrito" Andrade abrió el camino hacia la victoria en el minuto 10. El cambio a defensa en zona tampoco dio resultado y los navarros, sin un juego excesivamente brillante, se fueron 3-0 en el marcador gracias a Arroyo.

Si bien los catalanes tuvieron una pequeña reacción tras el tanto de Carulla (min. 21, 3-1), lo cierto es que Labiano y Jurado aumentaron la ventaja para los suyos antes del descanso, al que se llegó con un 5-1 muy difícil de remontar para el Cerdanyola.

Micheu Dantas volvió a demostrar por qué es el máximo goleador de la liga y el brasileño deleitó al público con tres nuevos goles en la segunda parte. El Cerdanyla trató de maquillar el resultado y apretó arriba, logrando tres tantos. Sin embargo, la victoria de los navarros nunca corrió peligro, gracias, en parte, a la gran actuación de Luis Soldevila bajo los palos. La superioridad física de los de Urdaniz volvió a ser, una vez más, decisiva en los minutos finales.

Con este triunfo, los antonianos encaran la recta final de la liga con la moral de nuevo en su sitio. Algo que les hará falta tras las vacaciones de Semana Santa, ya que, el 17 de abril, viajarán a casa de un rival directo en la lucha por los primeros puestos, el Fergo Ainsa Sant Feliu.

 

Las declaraciones de Alberto Urdaniz, entrenador Gráficas ONA San Antonio:

"Hemos cambiado la actitud de los últimos partidos y se ha visto desde el principio del partido. El equipo ha sido otro".

"Quizá el ir primeros hizo que nos relajáramos y eso se paga caro. Sin embargo, el cambio en la actitud y el trabajo ha dado sus frutos".

"Necesitábamos la victoria por los tres puntos pero, sobre todo, para lograr superar este bloqueo mental en el que estábamos sumergidos".

"Habrá que esperar hasta abril para comprobar que, efectivamente, el equipo está bien mentalizado y ha vuelto a ser el que era. Cuando veamos lo que sucede en Sant Feliu, ratificaremos nuestra evolución".


Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.