Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El gol y la responsabilidad compartida

Lunes 13 de September del 2010 | 15:35

Lo ha dicho Miguel Flaño en Tajonar. El central ha responsabilizado a todos los componentes del equipo de la falta de gol que tiene Osasuna. Y no le falta razón.

Todos deben estar involucrados en esa tarea, desde el primero hasta el último. Jugando como equipo. Es cierto. Pero el problema principal de Osasuna está de medio campo hacia delante. Es esto lo que no funciona tanto jugando con dos delanteros, uno más retrasado como en el caso de Pandiani, o con uno y un mediapunta-centrocampista, como Soriano o en la temporada pasada Vadocz. Pero más que en los dos jugadores más adelantados por eje el problema está en los pivotes y en las bandas. Y dentro de los pivotes en un Nekounam que en su primera época en Osasuna era una de las claves del juego ofensivo del equipo con sus llegadas y sus remates, pero al que hace ya mucho tiempo que no se le ve en esa tarea. Y Patxi Puñal hace lo que puede, pero tampoco es un llegador. Nos quedan las bandas, pero con Juanfran y Camuñas la regularidad no existe. Tienen unos partidos buenos, otros en los que juegan bien un tiempo y en el otro desaparece uno u otro, etc, etc. Aquí está la madre del cordero. Porque todo esto implica que después no haya llegadas como las que debía haber ni balones en condiciones para que los puntas puedan rematarlos en condiciones favorables.

Lo triste de todo este tema es si algo se entrena todas las mañanas, de manera insistente y machacona, es en las llegadas, en los centros y los remates, pero después todo esto desaparece cuando llegan los partidos. Se llega mucho -como no se cansa de repetir Camacho- pero se llega mal lo que provoca que no haya ocasiones claras de marcar. Da la impresión de que falta confianza y de que se suelta el balón con demasiada alegría. Pasó en muchos partidos de la pasada temporada, pasó en esta pretemporada y está pasando en los dos partidos de Liga que llevamos. El problema es hasta cuando habrá que esperar para que esto se arregle.

Decía también Miguel Flaño que los tres próximos partidos, frente al Mallorca, en Pamplona contra la Real, y en Cornellá contra el Espanyol van a ser los que definan el futuro inmediato en la Liga y que tras ellos será la hora de hacer análisis más profundos. Esperemos.

Comentarios

Vamos a ver apuesta 1er, partido Aranda, Pandiani, apuesta 2º. p

Vamos a ver apuesta 1er, partido Aranda, Pandiani, apuesta 2º. partido Aranda sustituido por Massoud para que se ficha un delantero como Leka si luego juega el que decian que le iban a dejar sin dorsal. Estoy deseando ver que hace en el 3er. partido

Vadock tiene hoy mucho más gol que Neko y Puñal juntos, pero qui

Vadock tiene hoy mucho más gol que Neko y Puñal juntos, pero quien tiene que verlo no lo quiere....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.