Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

El Gobierno desarrolla la normativa de comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol

Viernes 12 de January del 2018 | 19:13
noticia publicada en Fútbol

El Consejo de Ministros -INFORMA LA MONCLOA- ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla el Real Decreto Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, aprobado el 30 de abril de 2015.

El portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aclarado que "la medida no afecta a la subasta de comercialización de los derechos, sino a los ingresos de la subasta".

En este sentido, la nueva norma establece que cada entidad participante en el Campeonato Nacional de Liga deberá cumplir con una serie de obligaciones económicas proporcionales a los ingresos que obtenga por la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional. Las entidades deberán entregar a la Liga un 3,5% de sus ingresos, de los que se beneficiarían las entidades que desciendan de categoría, y un 1% a la Federación Española de Fútbol, como contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado. Asimismo, las entidades entregarán hasta un 1% al Consejo Superior de Deportes, con el fin de financiar la protección social de los deportistas de alto nivel, y un 0,5% al Consejo Superior de Deportes para ayudas al fútbol femenino, al fútbol aficionado y al fomento de las asociaciones deportivas de este deporte.

Méndez de Vigo ha destacado que por primera vez más de 4.000 deportistas de alto nivel verán financiadas sus cuotas a la Seguridad Social, ya sean al Régimen General o al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo cual era una petición del colectivo. Además, ha subrayado que de estas contribuciones se beneficiarán más de 2.000 futbolistas aficionados.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.