Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El futuro

Por: * Riaño
Miércoles 13 de January del 2021 | 12:54
noticia publicada en Rincón de Riaño

De dar pie a un muy moderado optimismo ver que Osasuna había recuperado gran parte de la solidez perdida ha bastado el partido de Granada para que el pesimismo haya vuelto a aparecer.

Tras el día en el que a Jagoba le dio por cambiar la forma de jugar buscando más potencial ofensivo y que curiosamente fue menor metiendo a Jony en la banda y pasando a Rubén al centro. Quitando a Iñigo Pérez al que algunos le tienen desde hace tiempo en su punto de mira. Se rompió el equilibrio y pasó lo que pasó.

Dejando a un lado la Copa va a llegar en Liga la visita a Valencia el día 21 y otra vez con la necesidad de ganar y después, el 24 la visita del Granada a El Sadar. Dos partidos nada sencillos para sumar de tres en tres. Incierto, muy incierto, el futuro de Osasuna.

Comentarios

Arriba esos ánimos, vamos a

Arriba esos ánimos, vamos a intentarlo.

Los taliboinas, se lo están

Los taliboinas, se lo están pasando pipa. Desaparecidos tras los empates contra la Real y contra el R. Madrid, han vuelto a aparecer con la derrota en Granada.
Pobre gente.

Ojala no tuvieramos que

Ojala no tuvieramos que aparecer nunca eso seria que nuestro equipo estaria haciendo bien las cosas pero por desgracia tenemos que aparecer para bajar a los palmeros como tu de la burbuja en la que viven de nada palmero.

Les quitas de la boca la

Les quitas de la boca la palabra "palmero" y se quedan en nada. Lo dicho: pobre gente.

Al de los porcentajes. Esos

Al de los porcentajes. Esos datos de si se hubiera traído a otro director deportivo y bla bla bla, que te los ha dado la bruja Lola? Pero tu no eras de los de las palmas un día sí y otro también. Vaya, vaya ahora abandonado el barco brauliano cuando se hunde. Poco osasunista te veo.

Y dentro de 11 días nos

Y dentro de 11 días nos vuelve a tocar el Granada? Esto es una pesadilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre he defendido la labor

Siempre he defendido la labor de Braulio. Pienso que en la situación en que estaba Osasuna cuando el llegó, de haber contratado a otro, las opciones de convertirnos en un Depor o un Zaragoza eran de más del 50%, las opciones de pasar 6-8 años en mitad de la tabla de 2ª de un 30%-40% y solo había un 10%-20% de opciones de hacerlo como se ha hecho o mejor. Además, a pesar de los errores en algunos fichajes y los 6-8 millones que hayan supuesto, los 100 millones que se llevan cobrados por los contratos de TV los compensan con creces.

Pero... viendo como se está desarrollando la temporada esta vez voy a tener que ser crítico con él. No por que me gusten más o menos los fichajes, no porque me parezca si hace buenas o malas ventas. Soy crítico porque me da la sensación de que ha impuesto sus ideas a las del Jagoba y ahora el equipo no funciona.

Hemos perdido 1/3 de la temporada intentando implantar un sistema de juego 4-4-2, que no funciona debido al perfil de los jugadores que se han fichado. Creo que se ha fichado a los jugadores más por ser buenas oportunidades de mercado que por ser necesarios realmente.

Veremos como termina la temporada, ya he dicho alguna vez que creo que su ciclo (Muy bueno desde mi punto de vista) se está agotando. No se pueden fichar jugadores como si fueran ofertas de Amazon, si necesitas al jugador lo fichas, en caso contrario mejor dejarlo pasar por muy bueno o bonito que sea. Mejor guardar el dinero para lo que quieres en vez de gastarlo en algo que termina en el armario sin utilizar.

Muy bien Xabi, esa es tu

Muy bien Xabi, esa es tu opinión, por supuesto respetable. Lo que pasa es que yo pienso que Braulio no ha impuesto los fichajes a Jagoba, yo creo que lo hacen de común acuerdo y con unos criterios comunes. A priori, a la mayoría nos parecía que los fichajes de este año eran adecuados y reforzaban el equipo. En defensa no se pudo retener a Estupiñán, se pensó en traer a Manu Sánchez pero al final no pudo ser y, a última hora, se optó por Juan Cruz, a decir de muchos un lateral solvente. Del centro del campo se marchó Mérida (que tampoco jugaba muchos minutos) y se fichó a Torró que se pegó una gran temporada cuando estuvo aquí; la mala suerte fue la lesión de Darko. Para la banda izquierda ha venido Jony, para mi un excelente extremo, que se pegó una temporada memorable en el Sporting junto a Rubén García. Adelante el gran fichaje iba a ser el Chimy, pero se volvió a lesionar de gravedad y hubo que traer a Calleri y a Budimir que, de entrada, nos pareció un gran fichaje.
Según mi punto de vista, lo que está condicionando esta temporada son las lesiones, unas por traumatismos (Chimy, Darko, Calleri, Gallego, Aridane) y otras musculares (Torró, Jony, Adrián...). Por ejemplo, todavía no hemos podido ver juntos un centro del campo con Moncayola, Darko y Torró por dentro Rubén y Jony en las bandas y el Chimy adelante. Estoy seguro que ese grupo, con S. Herrera en la portería y Nacho, Aridane, D. García y Juan Cruz en defensa es el equipo base que tenía Arrasate in mente, o sea el 4-1-4-1 que tan bien funcionó la temporada pasada y al principio de la actual. Pero, él sabrá por qué, ha experimentado con dos puntas fijos arriba y al debilitar el centro del campo también la defensa se ha resentido. Afortunadamente desde el día del Elche ha rectificado volviendo al 4-1-4-1 y el equipo ha mejorado. Y puede mejorar más cuando se recuperen totalmente los lesionados. Confiemos en ello, todavía hay tiempo.
Por lo tanto, amigo Xavi, yo creo que las lesiones tienen mucha culpa de los males actuales y que los fichajes no son solo cosa de Braulio y, por lo tanto, no es justo alabar a Jagoba cuando el equipo va bien y culpar a Braulio cuando no funciona.

El problema es que no tenemos

El problema es que no tenemos un jugador que sepa jugar al fútbol en medio campo. De los dos únicos que sabían manejar el equipo uno se fue y el otro está lesionado.

No se fue, lo echaron.

No se fue, lo echaron.

Pero como que incierto? Es

Pero como que incierto? Es negro no lo siguiente pero esto no es de ahora algunos osasunistas ya lo avisamos hace 3 meses pero los palmeros nos trataban de poco osasunistas y traidores.

Efectivamente compañero. Los

Efectivamente compañero. Los mismos palmeros que ahora ni se les ve ni se les oye. Con las clases de osasunismo que daban a todas horas, es curioso.

Están haciendo críticas

Están haciendo críticas constructivas, no como otros que están a verlas saltar para tocar los coj........Nes a dos manos...

Los de las críticas

Los de las críticas constructivas por quién dices por los palmeros que haya por septiembre insultaban a los que opinabamos distinto? Hazte del Madrid, eres un antiosasunista, taliboina, etc, etc

Tan irrespetuoso es eso como

Tan irrespetuoso es eso como llamar lo que ese individuo ha dicho en el anterior comentario utilizando palabras despectivas... así que habla a dos bandas, no sólo a una.

Como que algunos? Quien diga

Como que algunos? Quien diga que oier e iñigo perez tienen hoy por hoy nivel para jugar en primera divion o no han jugado al futbol en su vida o estan ciegos por favor un poquito de sentido comun.

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo, no son válidos para primera division sobretodo Iñigo que esta a nivel de segunda b.

El equilibrio no se rompe por

El equilibrio no se rompe por poner a Jony en banda y a Rubén en vez de Íñigo Pérez. El equilibrio se rompe porque el Granada es un equipo muy correoso que se nos indigesta, su entrenador nos tiene cogida la medida, y porque tuvimos dos errores tremendos al defender dos córners.

Como siga Arrasate nos vamos

Como siga Arrasate nos vamos a segunda

y si lo echamos... también

y si lo echamos... también

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.