Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El día que el Reyno se puso en pie


Por: * Riaño
Sunday 24 de October del 2010 | 20:17
noticia publicada en Rincón de Riaño

Pues, sí. Fue un feliz cumpleaños. El mejor que se podía esperar. Triunfo, goles, buenas jugadas y Osasuna fuera de la zona de descenso. Más no se puede pedir. Sin Camuñas, ni Pandiani.

Fue también el día en que el Reyno se puso en pie. Porque hacía mucho tiempo en que no veíamos a los seguidores rojillos llevantarse para ovacionar una jugada de su equipo aunque ésta terminara en gol, como ocurrió con la de Juanfran tras el pase de tacón de Aranda.

Se temía al Málaga como si fuera el Madrid o el Barça por sus números de fuera de casa. Pero a Jesualdo y sus chicos se les fue todo al garete cuando los rojos marcaron su primer gol a los dos minutos de partido. Esto es lo que peor que le puede ocurrir a un equipo que basa sus buenos resultados lejos de la Rosaleda en su contragolpe. Y a partir del 1-0 ya no pudo  usar su arma preferida sino irse al ataque de forma descarada. Y ahí estuvo su perdición.

Dice cualquiera que sepa un poco de fútbol que no se marcan más goles ni se crean más ocasiones por poner más delanteros. Y viendo al Málaga que jugó muchos minutos con un 4-2-4 la teoría quedó de nuevo confirmada. Y esta táctica de los andaluces -de entrada con tres arriba- le vino de perlas a Osasuna, le permitió dominar el centro del campo y hacer daño arriba por la falta de apoyo que tenía la defensa visitante sobre todo por las bandas. Un Osasuna al que le vino bien la ausencia de Pandiani para olvidarse del taconazo y empezar a jugar al fútbol desde que Ricardo sacaba el balón con la mano, algo que hacía mucho tiempo no veíamos acostumbrados a que el portero lanzara el largo buscando la cabeza del Rifle y la segunda jugada.

El 3-0, el triunfo y todo lo que se vio en el Reyno le viene de perlas a Osasuna para afrontar con otro ánimo los próximos partidos empezando por el de Copa del jueves ante el Dépor y siguiendo por el del próximo domingo en el Sardinero. En uno de esos días felices para el osasunismo que tanto añoraba la afición.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.