Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Club de Tenis logra la permanencia

Lunes 02 de November del 2009 | 20:16
noticia publicada en Actualidad

Las pistas de tierra batida del Club Tenis Pamplona fueron testigo de un emocionante fin de semana en el que se consumó la permanencia del club navarro por 18ª año consecutivo. El Club Tenis Valladolid 2006 fue el rival en la eliminatoria definitiva, un conjunto que cuenta con un equipo creado para estar entre los grandes del tenis nacional y que cuenta con tres tenistas entre el top 100 nacional.

Una eliminatoria imposible sobre el papel

En una eliminatoria apasionante se jugaban navarros y vallisoletanos lograr la permanencia y evitar una angustiosa fase de promoción de descenso. El Club Tenis Pamplona afrontaba la eliminatoria con dos desventajas respecto a su rival, por un lado contaba con un conjunto mermado por las bajas (no podía contar con tres de sus tenistas como Carlos Martín, Luis Sanado y Antonio Arenas), y por otro lado contaba sobre el papel con un equipo inferior.

Sin embargo los tenistas navarros pudieron dar el 200% de cada uno y lograr así una permanencia histórica. Con un conjunto formado íntegramente con tenistas formados en el Club lograron hacer valer la ilusión y la unión para adjudicarse la eliminatoria. Si las cosas antes de empezar parecían que iban a estar complicadas, la mañana comenzó de la peor de las maneras, Roberto Unzué se lesionó cuando iba ganando la primera manga por 5-2, lo que suponía el primer punto para Valladolid y una baja con la que no podían contar para disputar los dobles.

Afortunadamente para el Tenis Pamplona Alberto Sanz logró empatar la eliminatoria tras un espectacular partido en el que derrotó al 300 de España por un contundente 6-1 6-0. Con el empate en la eliminatoria apareció en escena un incombustible Joaquín Ancín quien dio una lección magistral de tenis en un maratoniano encuentro para derrotar al número 4 vallisoletano (el 188 de España) por 7-6 6-3. El joven Fermín Ainciburu entró entonces a escena, con una complicadísima papeleta logró realizar un buen partido aunque el punto de la eliminatoria cayó para el Club Tenis Valladolid. Con empate a 2 Álvaro Fernández rozó la perfección para colocar el 3-1 en el marcador favorable al Tenis Pamplona ganando al 79 del ranking nacional por un contundente 6-1 6-2.

Con 3-2 en el parcial Eduardo Sanz entró  en escena para tratar de hacer frente a un tenista que está disputando torneos ATP y que está en el top 50 nacional, Sanz hizo frente a su oponente, aunque acabó cayendo en un intenso tercer set por 4-6 7-6 6-4.

Con la eliminatoria igualada a tres puntos para cada conjunto se empezaron a disputar los encuentros de dobles, en donde las parejas navarras formadas por Ancín-Ainciburu y Fernández-Sanz lograron los dos puntos definitivos que daban la permanencia al Club Tenis Pamplona.

18 años en la segunda división nacional

El Club Tenis Pamplona logra con esta permanencia algo histórico, el año que viene cumplirá 18 años entre la élite del tenis nacional con un equipo formado íntegramente con jugadores amateurs y formados en su club, y midiéndose a equipos con jugadores profesionales y cuyas principales raquetas cobran importantes cantidades por disputar las eliminatorias. El conjunto navarro ascendió en 1992 en el Club de Tenis Reus Monterols

Estas desventajas son suplidas con ilusión y unión entre todos los integrantes del equipo. Un equipo al que le ponen cara los tenistas que saltan a la pista pero que juegan en nombre de todos los familiares y socios que se desviven y no dejan de animar en cada eliminatoria.

Los integrantes del equipo son José Mari Sexmilo, Eduardo Sanz, Joaquín Ancín, Roberto Unzué, Álvaro Fernández, Alberto Sanz, Federico Irujo, Antonio Arenas, Luis Sanado, Carlos Martín, Ignacio Fonseca, Fermín Ainciburu e Ignacio Gómez.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.