Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El ciclismo no tiene arreglo

Por: * Riaño
Sábado 02 de October del 2010 | 14:41
noticia publicada en Rincón de Riaño

El ciclismo no tiene arreglo ni solución. Cada año que pasa nos cuentan milongas de que todo ha cambiado, de que los tiempos de dopaje es algo del pasado, que ahora todo distinto. Y sin embargo todo es igual. En una semana nos hemos encontrado con tres grandes casos, el de Contador, el de Mosquera y el de Marga Fullana. Dos campeones, el primero y la tercera, y uno que aspiraba a serlo.

Lo de Contador está por demostrar pero en lo de los otros dos no hay ninguna duda. Incluso Fullana, cinco veces campeona del Mundo de Mountain Bike lo ha reconocido.

Ahora falta por saber si lo de Contador es como lo cuenta él o como denuncia L'Equipe, la Biblia del periodismo deportivo. Y todas las impresiones están de momento a favor de lo que ha dicho el periódico francés que tiene hilo directo con todos los grandes organismos que dirigen el ciclismo. Si L'Equipe dice que se han encontrado restos de plástico en la  orina de Contador que demuestran que se hizo una autotransfusión sería muy raro que esto no fuera así. Y si lo es el daño que Contador habría hecho al ciclismo sería irreparable y además quedaría como un gran mentiroso. Pero, repetimos, vamos a esperar antes de que todo se confirme porque a nadie hay que condenar de antemano. Pero repetimos que a cada día que pasa la cosa se complica para el ganador del Tour y considerado en este momeneto como el mejor corredor del mundo.

De momento el daño está hecho. Porque todos nos preguntamos de que sirve vibrar como como lo hicimos en esas etapas de la Vuelta en que Mosquera intentaba desbancar a Nibali del liderato si después te enteras de que el que corría era Mosquera y algo más. O con la crono del Tour en que Contador peleaba por conservar el maillot amarillo.

Comentarios

¿El ciclismo no tiene

¿El ciclismo no tiene arreglo? En la Operación Puerto se dijo que había ciclistas y atletas (sus nombres han salido a la luz pública) pero también tenistas e incluso un equipo de futbol de primera división. ¿Por que estos nombres no han salido a la palestra?
Guardiola también se dopó y nadie dijo nada del futbol ni se le atacó mediáticamente como se hace a los ciclistas.
El ciclismo está en el buen camino. Controles rigurosos y pillar al impostor. Todo el que la hace la paga. ¿Se hace lo mismo en otros deportes?
Ah! Los casos de corrupción deportiva en las últimas jornadas del futbol son manifiestas. ¿Porque no dices "el futbol no tiene arreglo"? Comprar partidos me parece que constituye el mismo engaño al aficionado... y el que la hace no la paga.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.