Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

El Campeonato de España de Veteranos arranca este sábado en Pamplona

Viernes 27 de April del 2018 | 22:02
noticia publicada en Balonmano

La edición número 43 del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE BALONMANO arranca este sábado en Pamplona. Los partidos se celebraran los días 28,29,30 de Abril en Pabellon Larrabide, A.D. San Juan y Sociedad Anaitasuna.

El Torneo que se creó en sus inicios por iniciativa del Anaitazarra de Pamplona y con los contactos que se tenian se fue instaurando poco a poco en el calendario anual de los eventos balonmanísticos.

No es un Campeonato de España como tal, es oficioso, pero en el calendario nacional es en el que muchos equipos quieren entrar, siendo imposible por fechas en el calendario. Se juegan o en el puente de Mayo o en el de Octubre

En él se reunirán de nuevo jugadores de diferentes rincones de España, muchos de ellos ex-jugadores de máxima categoría a nivel nacional y que ahora disfrutandel balonmano a nivel amateur. En este torneo no les está permitido competir jugadores que continúen en activo en categorías de nivel estatal, ni menores de 35 años.

Los equipos participantes en esta edición son Veteranos de Alicante, Lugo, Nalón (Asturias), Móstoles, Palautordera, Santander, Zaragoza y Navarra. Todos ellos salpicados de nombres ilustres del balonmano.

La selección Navarra está compuesta por jugadores de Pamplona, Tafalla, Burlada, Villava, Estella y abierta al que quiera participar.

Los equipos, un total de 130 personas, permanecerán hospedados en el Hotel Tres Reyes siendo el punto de encuentro de comidas y cenas la Sociedad Anaitasuna.

Los equipos aprovecharan para hacer turismo por la ciudad ya que se quedan hasta el 1 de mayo.

El acto de presentación se ha aprovechado para presentar la nueva ASOCIACION NAVARRA DE VETERANOS/AS DE BALONMANO, formada por exjugadoras/es de los clubs de Navarra que ya no están en activo. El equipo masculino ya está rodado con los diferentes campeonatos que disputa en Valladolid, Zaragoza, Campeonato de España y las chicas ya han debutado con un partido en Deusto hace unas semanas. Los dos equipos han cogido la dinámica de entrenamientos/partidos los fines de semana. Esperamos que sea un punto de encuentro de jugadores de balonmano y referencia para los equipos de base de que se puede seguir haciendo deporte sin competición oficial.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.