Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El campeón no funciona

Lunes 14 de June del 2010 | 22:35

El actual campeón del mundo no funciona. Italia ha ofrecido una paupérrima impresión frente a Paraguay y sólo ha podido empatar gracias a que a Justo Villar le ha dado por seguir la negra racha de los porteros en este mundial.

Que Italia no estaba bien era algo reconocido hasta por los propios italianos. Pero quedaba la esperanza de que es algo habitual en la selección transalpina antes de una gran cita, pero que después cambia en cuanto rueda el balón. Este no ha sido el caso. Cierto que ha comenzado bien, que ha tenido el balón y que ha tenido llegada. Pero después, nada de nada. Los Iaquinta, Gilardino, etc, no han aparecido. Sólo algo De Rossi y el incansable Pepe. Nunca han sabido como meterle malo a una selección paraguaya a la defensiva y buscando hacer algo en sus pocas llegadas con peligro. Han marcado su gol a balón parado y en la segunda parte han tenido una sola oportunidad en un disparo que se ha ido rozando la escuadra. El empate es bueno para los dos equipos ya que se encuentran en un grupo en el que no deben tener el problema para ocupar las dos primeras plazas a costa de Nueva Zelanda y Eslovenia.

En el otro partido importante de la jornada, Holanda ha cumplido con los pronósticos derrotando a Dinamarca aunque para ello haya tenido que encauzar el partido con un autogol de los daneses.  En un grupo en el que la sorpresa la ha dado Japón con su triunfo sobre una Camerún de la que se esperaba mucho más. Hay curiosidad por ver que hacen los japoneses cuando se enfreten a holandeses y daneses para comprobar si son capaces de dar la gran sorpresa de superar la fase de grupos. Lo vemos difícil.

Y este martes tenemos una muy buena jornada. Salen a escena Portugal y Brasil. Los primeros no lo van a tener fácil contra una selección de Costa de Marfil que tiene un muy buen conjunto aunque dependen demasiado de un Drogba que está entre algodones y cuyo concurso está en seria duda al estar recuperándose de su lesión. Y en el partido que cierra la jornada, los brasileños no deben tener el menor problema para deshacerse de Corea del Norte empezando a presentar su candidatura al título.

Comentarios

Para mí es el típico partido de Italia. Parece que no hacen nada

Para mí es el típico partido de Italia. Parece que no hacen nada y al final salvan 1 punto. Luego van pasando eliminatorias y ahí están siempre

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.