Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

El Cambados toma el Univesitario

Sábado 24 de February del 2018 | 00:20
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Por 64-86 ha ganado el Cambados al Basket Navarra en el Universitario. Los de David Mangas encontraron muchas dificultades para atacar ante la defensa mixta que planteó Xuven Cambados. Sin claridad por dentro, los rojos lo fiaron todo al acierto exterior y éste no fue suficiente para oponer la resistencia debida. La defensa tampoco tuvo su mejor día, los visitantes supieron salir bien de la presión y encontrar ventajas para anotar con facilidad. Para más inri, el rebote también estuvo claramente dominado por los gallegos. Así las cosas, la derrota fue inevitable.

El primer cuarto fue en el que hubo más igualdad. Iñaki Narros desde el 6’75 fue el encargado de marcar las diferencias, de +4 para Basket Navarra para cerrar el primer asalto (18-14). Cambió el guión en el segundo periodo: los locales fallaron más de la cuenta desde el perímetro, la que parecía su única arma disponible ante el atasco en la pintura, y los de amarillo hicieron daño y abrieron hueco reboteando y al contraataque. La renta de los de ‘Chiqui’ Barros llegó a ser de +10 (26-36) para reducirse un poco al descanso (29-36).

Reaccionó Basket Navarra en el tercer cuarto con las primeras acciones bajo el aro de Moussa Koné, desdibujado hasta entonces, y una mayor puntería desde fuera. Narros y Adrián García tiraban del carro y apretaban el marcador mediado el tercer cuarto (43-45). Estaba claro, sin embargo, que no era el día y Xuven Cambados, dueño y señor de la pintura, volvió a marcharse (45-52).

El partido se rompió definitivamente en un último cuarto en el que Basket Navarra lo intentó con corazón pero no pudo evitar ser arrollado. Atacando mal y encomendándose al acierto con los triples -los lanzamientos de tres terminaron siendo la obsesión-, no hubo manera. Los visitantes Iago Estévez y Carlos Poyatos camparon a sus anchas ampliando la ventaja gallega hasta la bocina. 64-86, partido para olvidar y a seguir trabajando.

Toca pasar página y pensar ya en sumar una victoria el próximo viernes (20.45 horas) en la pista del Agustinos Leclerc leonés. Toca levantarse. Toca reaccionar ya.

BASKET NAVARRA (64) Alex Calvo (5), Kris Davis (14), Iñaki Narros (20), Adrián García (12), Moussa Koné (6) -quinteto inicial-, J.R. Cadot (5), Arturo Cruz (2) y Pablo Yárnoz (-)

XUVEN CAMBADOS (86) Juan Orellano (4), Samu Barros (13), Juan Carlos Paz (-), Carlos Poyatos (16), Iago Estévez (21) -quinteto inicial-, Pablo Villarejo (19), Jeff Coby (10) y Martín Bello (3)

Parciales 18-14, 11-22 (29-36), 16-16 (45-52) y 19-34 (64-86)

Foto: Basket Navarra

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.