Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

El Buducnost y los árbitros derrotan al Itxako


Sunday 20 de March del 2011 | 22:01
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra quería ganar en Montenegro al Buducnost para terminar esta fase de la Champions como primeras de grupo. Pero no ha podido ser. Han caído derrotadas por 30-22 tanto por lo que ha hecho su rival como por un lamentable arbitraje. Ahora el Itxako tendrá al Gyor húngaro como rival en las semifinales de la Champios. El 9 o 10 de abril en Estella y el 16 o 17 en Hungría.

txako viajó a Podgorica sin saber que el partido contra el Buducnost estaba perdido mucho antes de que este comenzara. A pesar de alcanzar el descanso con opciones de terminar como líder del grupo, la segunda mitad fue una encerrona en toda regla. La pareja arbitral permitió una defensa extremadamente  violenta en el equipo local y así resultó imposible dotarle al juego de la continuidad suficiente. Las sanciones disciplinarias que repartieron los colegiados húngaros nunca obedecieron a un criterio de equidad, solo ellos saben a qué criterio se plegaron.

Visto lo visto lo deportivo quedó relegado a un segundo plano ya que fue imposible competir en igualdad de condiciones. 

El desarrollo de la primera mitad obligo a Itxako a poner sobre el parquet lo mejor de sí  mismo para dejar sin valor una ventaja de cinco goles de un Buducnost lanzado. Las montenegrinas supieron aprovechar una serie de decisiones arbitrales protestadas desde el otro banquillo. No comenzó bien el equipo navarro con el punto de mira desviado y acumulando hasta cuatro lanzamientos a la madera cuando el marcador estaba en el 3 a 1. Solo había anotado Barbosa, sin embargo el equipo se pudo rehacer y alcanzó el descanso con dos tantos de desventaja (15-13).

La reanudación presentó  a un Buducnost más intenso frente a un Itxako ligeramente despistado. Poco a poco las balcánicas ganaron las primeras ventajas de cinco goles y fue a partir de ese momento cuando los señores Bonifert y Olah desplegaron el catálogo de decisiones que permitió al equipo local ganar por 8 goles. Antes habían llegado las descalificaciones de Andrea Barnó y de Begoña Fernández.

En definitiva Itxako tendrá en el Gyor húngaro a su rival de semifinales y el factor campo en contra. En la otra eliminatoria mucho y muy bien tendrá que jugar el Larvik en Noruega para hacer valer sus opciones en el partido de vuelta en Montenegro.

En el grupo 2 Gyor terminó en primera posición a pesar de perder 18-24 ante Larvik. 
 
 

Buducnost 

Knezovic, Radicevic 3, Radovic 2, Djokic 4, A. Bulatovic, Popovic 5, K. Bulatovic 5, siete inicial- Vukcevic (p.s), Miljanic, Jovanovic 7, Pecevska 4, Vukcevic, Markovic, Vulkcevic, Barjaktarovic, Mehmedovic, Knezevic. 

Itxako Reyno de Navarra 

Silvia Navarro, Andrea Barnóm Naiara Egozkue, Oana Soit 3, Camen Martín 5, Begoña Fernández, Shandy Barbosa 8-siete inicial- Adrian Stefani (p.s), Patri Pinedo, Macarena Aguilar 1, Jessica Alonso, Natalia Kurbanova, Emiliya Turey 4, Nerea Pena 1.

Árbitros

Se encargaron de administrar justicia, por decir algo, los húngaros Ferenc Bonifert y Viktor Olah. Excluyeron dos minutos por las montenegrinas a Radicevic, Djokic, Knezevic (2) y Jovanovic (2). Excluyeron con tarjeta roja a Jovanovic en el minuto 53. Por Itxako Reyno de Navarra fueron excluidas dos minutos Patri Pinedo, Andrea Barnó (3) roja en el minutos 58, Begoña Fernández (3), roja en el minuto 58.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.