Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Balonmano

El Bidasoa se lleva el derbi

Sábado 02 de February del 2019 | 17:50
noticia publicada en Balonmano

* HELVETIA ANAITASUNA CAE POR 19-27 ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO

* ANIZ: "NOS HA SALIDO UN PARTIDO MUY MALO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA

El Bidasoa se ha llevado el derbi y los dos puntos para Irún tras ganar por 19-27 al Helvetia Anaitasuna. Un partido en el que el equipo navarro únicamente ha ido en dos ocasiones en el marcador con el 1-0 y el 2-1 teniendo hasta siete goles de ventaja con el 6-13. Al descanso 12-15 y una segunda parte en la que el 14-16, del minuto 33 dio esperanzas de lograr algo positivo para los de Aniz porque después la superioridad de los de Irún fue apabullante siendo mucho más sólidos en defensa y ataque ayudados por una doble exclusión en el equipo navarro. Y con una diferencia brutal en lo que a portería se refiere con los números de Rangel frente s los de Bols y Salazar.

Una derrota sin paliativos en este primer partido de la segunda vuelta más que por perder ante el equipo revelación de la primera vuelta por la forma de hacerlo estando mal en portería, en defensa y en ataque. Un partido que ya estaba perdido para el minuto 45 con el 15-21 sin que se viera nada que denotara que el tema pudiera cambiar.

Lo único positivo fue el volver a ver a Mikel Aguirrezabalaga en acción y marcando sus primer gol de la temporada a los doce minutos.

HELVETIA ANAITASUNA: Bols (4 paradas de 21 lanzamientos, 19,05 %) y Salazar (3 de 12, 25 %): Bazán (1), Méndez (1), Etxeberría (3), Pujol, Chocarro, Vaquer -siete inicial- Gastón, Meoli (2). Krsmancic (5), Goñi, Mikel Aguirrezabalaga (2), Ugarte, Nantes (5).

BIDASOA IRÚN: Rangel (5 de 14, 35, 71 %), Ledo (9 de 19, 47,37 %); Zabala (1), Odriozola (4), Serrano (1), Renaud (5), Azkue (4), Tesoriere -siete inicial- Cavero (2), Aldaba (1), Esteban Salinas (5), Basthe, De la Salud, Rodrigo Salinas (1) y Seri (2).

MARCADOR: 2-.2,3-5,4-7,6-10,8-13,12-15 -descanso- 14-17, 15-19,15-21,17-22,18-25 y 19-27.

ÁRBITROS: Macías y Ruiz. Muy protestados desde el banquillo local. Excluyeron a Meoki, Chocarro (2), Esteban Salinas y Renaud

ASÍ LO VIERON...

ANIZ: "Nos ha salido un partido muy malo. Y cuando no salen las cosas fluye el juego individual. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no de esta manera. Para estar nosotros bien ante este tipo de equipos tenemos que estar bien en todas las fases del grupo. En defensa hemos estado bien, pero no así en ataque. En el momento en que no hemos sabido o podido el equipo se ha venido abajo. Y al margen del resultado este tipo de arbitrajes los quiero para fuera de casa"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.