Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

EL BETI-ONAK INFANTIL FEMENINO, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

Lunes 12 de June del 2017 | 10:40
noticia publicada en Balonmano

El equipo de Villava dirigido por Miguel Etxeberria ha jugado estos últimos días la Fase Final del Campeonato de España de categoría Infantil Femenina, enfrentándose a los demás equipos del Top 8 español.

Las chicas del Beti se enfrentaron en el primer día al Cleba León BM y vencieron por 16-15 en un partido muy igualado.

El segundo partido fue contra el potente equipo del BM Granollers, que venía de perder contra el anfitrión, el BM Torrevieja.

Las navarras salieron con todo y dominaron el marcador durante toda la primera parte y la mitad de la segunda. En el minuto 15 de la segunda parte, el conjunto vallesano apretó y consigió el empate y posterior remontada. Las chicas del beti no pudieron con las catalanas y perdieron por 18-20.

Con este resultado, las de Villava se veían colocadas terceras de grupo y forzadas a ganar el último partido contra las anfitrionas del Torrevieja. Sin embargo, el cojunto alicantino, con la tarea ya hecha y como primero de grupo, acabaría estando clasificado indistintamente del resultado del partido con las navarras.

El Beti-Onak salió con todo ante las anfitrionas en el tercer y último partido de fase de grupos. El inicio estuvo favorable para el equipo alicantino, pero en seguida las navarras se pusieron por delante en el marcador, logrando escaparse de su rival y mantener distancia en el marcador hasta el minuto 10 de la segunda parte, con el empate del Torrevieja para poner el 12-12. El resto del partido se caracterizó por una gran defensa de ambos equipos, con pocos goles, discurriendo con gran igualdad y con un intercambio de goles por parte de los dos conjuntos hasta el resultado final de 17-16 para el conjunto de Villava.

Con este resultado, y la posterior victoria del Granollers, se produjo un triple empate favorable al Torrevieja y Beti-Onak que se colocarían primero y segundo de grupo respectivamente y clasificandose así para semifinales y estar entre los 4 mejores equipos de España. Sin embargo el Granollers, a pesar de su victoria nada pudo hacer por clasificarse y así quedó tercero de grupo.

El sábado se disputó la semifinal que enfrentó al Beti-Onak con el BM Elda Prestigio. El equipo alicantino venía de ganar 25-19 al otro semifinalista, el BM La Roca, el día anterior en su fase de grupos, y por tanto con una inyección de moral muy grande para afrontar la semifinal. Por su parte, las navarras, fruto del gran trabajo realizado en los partidos anteriores y consiguiendo metierse en semifinales también salieron con todo a jugar.

El partido discurrió desde el inicio con ligera ventaja para el conjunto del Elda, con rentas de hasta dos goles a su favor. Igualdad máxima, que continuó hasta el final del partido. En el minuto 10 de la segunda parte, ya las de Villava consiguieron por fin empatar, y no fue hasta el minuto 22 cuando consiguen ponerse la única vez en todo el partido dos goles por delante y así afrontar los tres últimos minutos con cierta comodidad y sin la presión de sus rivales por anotar. Finalmente, el Beti-Onak acabó venciendo 21-20, consiguiendo algo histórico para el club de Atarrabia: clasificarse para la Final del Campeonato de España y pelear mano a mano por el título de Campeón contra el BM La Roca.

La Final presumía de ser un partido apasionante, con dos conjuntos que demostraron durante el resto de partidos de la competición tener jugadores de altísimo nivel y ser dos grandes equipos.

La primera parte discurrió con una ligera ventaja para las navarras que fue aumentando progresivamente, fruto de su gran defensa y el buen juego táctico en ataque, aprovechando las sanciones a la defensa de La Roca y el ataque en superioridad, llegando al descanso 13-9.

Sin embargo, las chicas de La Roca del Vallés volvieron del vestuario con ideas más frescas y dispuestas a remendar el partido y logrando una remontada con un parcial de 4-0 para colocarse un gol por encima en el marcador, 13-14. Destacable la intervención de la portería catalana con grandes paradas que acabaría siendo decisiva para su equipo. Las navarras sufrían ya mucho cansancio de los partidos anteriores y de la alta intensidad del mismo partido, que sumado a que no hubo rotaciones, les puso muy cuesta arriba el partido.

Con el Time-Out solicitado por Miguel Etxeberria en el minuto 10, las chicas de Villava espabilaron. Extraordinaria defensa navarra y portería catalana destacaron los últimos 15 minutos, en los que solo hubo cinco goles, llegando al final de la segunda parte con un resultado de 16-16.

La primera parte de la prórroga comenzó con posesión para La Roca, que consiguió irse al descanso con un gol de ventaja, 18-19.

En la segunda parte de la prórroga varias pérdidas de balón hicieron que el conjunto de La Roca pudiera consolidar la ventaja en el marcador. Finalmente el partido terminó 20-22 para las catalanas.

 

El Beti-Onak ha demostrado en este Campeonato ser un equipo muy fuerte con gran proyección que más adelante podrá seguir dando caña en los Campeonatos de España a todo el que se le plante delante. Fenomenal el trabajo y la entrega de las chicas que nuevamente han demostrado que el nivel del balonmano navarro está muy, muy alto, y cada vez más en el deporte de base.

Comentarios

¡¡Enhorabuena a las chicas de

¡¡Enhorabuena a las chicas de Beti Onak!! Excelente campeonato el que han realizado y una pena que se les fuese la final en la prórroga.
Por otra parte resulta curioso que hace una semana, el Malkaitz gane el Campeonato de España en categoría cadete femenino y Navarrasport no diga nada sobre ello. ¿Qué clase de página deportiva sobre deporte navarro es ésta?

¡¡Enhorabuena a las chicas

¡¡Enhorabuena a las chicas del Beti Onak!! Excelente campeonato el que han realizado y una pena que se les fuese la final en la prórroga.
Por otra parte resulta curioso que hace una semana, el Malkaitz gane el Campeonato de España en categoría cadete femenino y Navarrasport no diga nada sobre ello. ¿Qué clase de página deportiva sobre deporte navarro es ésta?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.