Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/CHAMPIONS LEAGUE

El Barça ya está en cuartos


Martes 08 de March del 2011 | 22:44
noticia publicada en Fútbol | UEFA Champions League

* DOS GOLES DE MESSI Y UNO DE XAVI (3-1)

* BUSQUETS MARCÓ EN PROPIA PUERTA

* VAN PERSIE FUE EXPULSADO EN EL MINUTO 55

* EL SHAKHTAR DEJA FUERA A LA ROMA

El Barça ya está en cuartos de final de la Champions tras eliminar hoy al Arsenal al que ha derrotado por 3-1. Un partido que se le complicó al Barça cuando Busquets marcó en propia puerta a los siete minutos de la segunda parte igualando el gol que había metido Leo Messi en el tiempo de descuento de la primera mitad. Busquets saltó de cabeza para intentar despejar un balón tras un saque de esquina y batió a Valdés.

Menos mal para el Barça que tres minutos del 1-1, el árbitro mandaba a la caseta a Van Persie al sacarle la segunda amarilla tras disparar a puerta después de haberle sido señalado un fuera de juego. Una expulsión ante las airadas protestas del delantero y de Wenger.

Buscó y buscó el Barça el gol que igualara la eliminatoria, pero se encontró una y otra vez con un inspirado Manolo Almunia. Pero lo que ya el portero navarro no pudo impedir fue Xavi pusiera el 2-1 en el marcador tras una gran combinación entre Iniesta y Villa con pase final a Xavi que no perdonó. Era el minuto 68 y dos después el gol que sentenciaba el pase cuando Pedro fue derribado en el área y Messi lanzó el penalti engañando a Almunia. Después pudo pasar cualquier cosa con ocasiones falladas por el Barça y alguna llegada del Arsenal que metió el miedo en el cuerpo al Camp Nou como la del minuto 85 de Brendter cortada por Macherano de manera providencia.

El triunfo y el pase del Barça fue totalmente justo ante un Arsenal que fue un equipo menor que no hizo el menor mérito para poner el 1-1 en el marcador y con un Cesc desaparecido en combate. Sólo tras el 3-1 se decidió a salir de la cueva y a tratar de hacer ver que es uno de los grandes de Inglaterra,

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Adriano (Maxwell, min.90); Mascherano (Keita, min.88), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.82).

ARSENAL: Szczesny (Almunia, min.19); Sagna, Djourou, Koscielny, Clichy; Rosicky (Arshavin, min.73), Wilshere, Fàbregas (Bendtner, min.78), Diaby, Nasri; y van Persie.

GOLES 1-0. (Min.47): Messi.  1-1. (Min.52), Busquets (pp). 2-1. (Min.68), Xavi. 3-1. (Min.70), Messi (p).

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUIZA). Amonestó a Koscieln, Sagna, Wilshere. Roja a Van Persie por doble amonestación m.55..

INCIDENCIAS:  95.486 espectadores.

PASA EL SHAKHTAR

En el el otro partido de la jornada el Shakhtar ha dejado fuera a la Roma a la que ha derrotado por un contundente 3-0 con goles de Hubschman en el minuto 18, Willian, en el 58 y Eduardo en el 87.

SHAKTHAR DONETSK: Pyatov, Hübschman, Jadson, Luiz Adriano (Marcelo Moreno, min. 75), William, Douglas Costa (Eduardo, min. 59), Mkhitaryan (Teixeira, min. 65), William, Rat, Chygrynskiy, Srna y Rakitskiy

ROMA:Doni, Juan, Mexes, Pizarro, Vucinic (Brighi, min. 65), Taddei (Rosi, min. 46), De Rossi, Riise, Perrotta (Caprari, min. 85), Burdisso y Borriello.

ARBITRO: Howard Webb (Inglaterra). expulsó a Méxes por doble amarilla en el minuto 41.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.