Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/EL RIVAL

El Barça reduce su deuda en un 15,5 %

Miércoles 14 de September del 2011 | 15:47
noticia publicada en C.A Osasuna | Próximo rival

*  FAUS (vicepresidente económico): "UNA DEUDA NETA DE 200 Y PICO MILLONES SERÍA LA SITUACIÓN IDÓNEA, NO LOS 364 MILLONES ACTUALES"

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus ha hablado hoy de la situación económica del próximo rival de Osasuna. "Hemos seguido una línea austera, apostamos por el crecimiento y hemos reducido la deuda, pero seguimos en una situación delicada. La deuda sigue siendo demasiado elevada para ser nosotros los que dictemos nuestro futuro. No podemos deber tanto dinero al banco y necesitamos generar más. Una deuda neta de unos 200 millones y pico sería la situación idónea, y no los 364 millones actuales", ha dicho.."

En una temporada, se ha conseguido reducir la deuda un 15,5% (de 430 a 364 millones). No es la deuda que queremos y debe seguir bajando hasta niveles sostenibles en referencia con el cash-flow que genera el Club. Continuaremos trabajando. La temporada 2010/11 se ha cerrado con unas pérdidas de 9,3 millones de euros, una cifra muy inferior a los 24,1 millones presupuestados hace un año. También se han presentado los ingresos más altos de la historia del fútbol español",. 473 millones de euros, 58 más que en la temporada 2009/10 (un 14% más).

De cara a la temporada 2011/12, el Barça tiene presupuestados unos beneficios de 20,1 millones, unos ingresos de 461,1 millones y unos gastos de 430,2 millones.

"Los gastos no bajan más porque los salarios deportivos sin títulos han subido". Los salarios de secciones, que se han visto incrementados en un 20% en cuatro años (y los de fútbol sólo un 6%).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.