Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

El Barça consultará a los socios para contruir un nuevo Camp Nou sobre la estructura del actual

Lunes 20 de January del 2014 | 20:17
noticia publicada en Fútbol

El Barcelona hará una consulta a los socios para construir un nuevo estadio sobre la estructura del actual. La junta ha descartado la idea de cambiar la ubicación del Camp Nou. "El Camp Nou forma parte de nuestra memoria colectiva, es el más grande de Europa y un icono de la ciudad de Barcelona", ha dicho Rosell.

Este nuevo Camp Nou -informa el Barça- se incluye dentro de una nueva ordenación urbana en la que hay tres piezas principales: el propio Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana para unos 10.000 espectadores y el Espai Barça, que tendrá edificios de usos complementarios e integrados en el barrio.

Esta reordenación implica trasladar el nuevo Miniestadi a la Ciudad Deportiva. En este caso, tendría entre 6.000 y 7.000 asientos.El Camp Nou pasaría de los casi 100.000 espectadores actuales hasta los 105.000. En cuanto a las gradas, se construiría una nueva primera más vertical y con mejor visibilidad (actualmente no se pueden ver muchas partes del estadio), mientras que la segunda se mantendría tal como está ahora y la tercera se completaría. Los cambios en las gradas implicarían mover aproximadamente un 10 % de los abonados, pero mejorando sustancialmente la calidad de visión, según la información actual y a la espera de la elaboración del proyecto definitivo. Además, se construirá un nuevo eslabón de palcos, restaurantes con vistas al terreno de juego, 'superboxes' y otros servicios VIP entre la primera y la segunda grada. Estas zonas VIP mejorarán en cuanto a la calidad y a la cantidad (se añadirán 3.500 asientos nuevos para completar un total de 5.700 asientos de máximo confort).En caso de aprobarse en referéndum, que se hará el 5 o 6 de abril, las obras del nuevo Camp Nou se iniciarían en el mes de mayo de 2017, una fecha que está sujeta al plan de urbanismo y a los permisos municipales. Durarían prácticamente cuatro años, hasta febrero de 2021, lo que supone cuatro veranos de obras. A pesar de las obras, el primer equipo del FC Barcelona podrá seguir jugando en el Camp Nou sus partidos.

Foto del proyecto en la web del Barça

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.