Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

EL AGUIJÓN ROJILLO

Martes 25 de April del 2017 | 18:16
noticia publicada en C.A Osasuna

El partido contra el Sporting ha sido el claro reflejo de lo que ha sido toda la temporada. Una pena no haber conseguido la victoria porque eso hubiera significado abandonar el último puesto y ponernos a dos puntos del Sporting y así poder pelear por ser los terceros por la cola. 

Esto, que parece una tontería, porque desciendes igualmente, puede tener una gran importancia. Que no se nos olvide, que ahora que todos hablamos del proyecto Eibar, estos descendieron deportivamente, pero tras el descenso administrativo del Elche, mantuvieron la categoría en los despachos y eso significó el despegue del equipo armero.

Si aún ganando hubiera sido difícil, el empate en los últimos minutos significa nuestro descenso a Segunda División. Es ya nuestro punto de inflexión. A partir de ahora a trabajar para hacer un equipo competitivo para la próxima temporada.

Independientemente de lo que pase con el proceso electoral y se presenten, o no, más candidaturas, la actual directiva tiene la obligación y el compromiso de hacer el equipo para la temporada que viene. 

Si queremos empezar la casa por los cimientos, lo primero que necesitamos es saber quiénes van a ser el director deportivo y el entrenador. Está claro que una vez que tengamos estos nombres es cuando se podrá empezar con el diseño de la plantilla. Al margen de estos nombres, lo más importante es que la directiva les transmita (o sepan transmitir) cual es el proyecto del Club y que parámetros deben de seguir para la confección del equipo. 

Lo he escrito ya varias veces. Si es difícil mantenerse en Primera, es tan difícil o más subir de Segunda a Primera. Que nadie se llame a engaño con lo que sucedió la pasada temporada. No hay más que mirar lo que está pasando este año en Segunda. El Mallorca ya prácticamente descendido y luchando por no descender; equipos como Alcorcón, Almería, Córdoba, Nástic, Elche e incluso Zaragoza y Rayo todavía pueden tener problemas. Por todo ello tenemos que tener las ideas bien claras de la plantilla que vamos o queremos tener y como la vamos a trabajar.

Los cinco últimos partidos, me olvido del Camp Nou, tienen que servir para sacar conclusiones para la próxima temporada. Jugar con los jugadores que vamos a contar la temporada que viene.

Comentarios

Esta claro que en segunda es

Esta claro que en segunda es mas fácil jugar con jugadores de la cantera. Mantener en Primera un equipo de casa es prácticamente imposible. Ahora es Berenguer el que quiere irse. De la misma forma que se fueron tres jugadores que han sido noticia esta semana. Azpilicueta y Monreal finalistas con sus equipos de la copa de Inglaterra y Raúl García con su gol contra el Éibar.
Desengañémonos. El futbol hoy en día es solo negocio. El sentimiento solo queda para el aficionado.

"Si es difícil mantenerse en

"Si es difícil mantenerse en Primera, es tan difícil o más subir de Segunda a Primera". Así es, María, así es. Pero yo he visto escrito por aquí repetidas veces que, según el "proyecto Martín", como se había subido sin pensar, no importaba bajar... Yo siempre he creído que para bajar siempre hay tiempo, que hay que ser ambiciosos, y que los jugadores de la cantera se revalorizan jugando en 1ª.

Tal cual. Por cierto, vamos a

Tal cual.

Por cierto, vamos a recibir 2,5 tristes millones por Sergio León... Un pedazo de futbolista. Más vale que si se bajaba no pasaba nada.

Menos forofismo y más análisis objetivo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.