Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

EL AGUIJÓN ROJILLO

Jueves 23 de May del 2019 | 10:58
noticia publicada en C.A Osasuna

Ya estamos en Primera. Ascenso más que justo y merecido. Sin ninguna duda el mejor equipo de esta categoría. Digo bien, EQUIPO. Ese ha sido nuestro mérito. Bloque compacto, sólido, eficaz, unido. Se puede seguir poniendo todo tipo de adjetivos que serán válidos y acertados. Ha sido un equipo tan grupal que es la primera vez que no podemos decir quién es el autor del gol del ascenso. Rández en Murcia, Treziak en el 2000 o el más reciente de Kodro en Girona hace tres temporadas, han pasado a la historia rojilla por la importancia de su gol. El hecho de que el éxito haya sido colectivo no quita que podamos hablar de individualidades importantes. 

 

Empiezo por los que han sido La columna vertebral y las referencias que el vestuario osasunista necesita. 

 

Oier, Roberto Torres, David y Unai García.  

Los dos capitanes han sido los dignos herederos de los míticos Echeverria, Cruchaga, Puñal o Miguel Flaño. 

Ambos venían de dos ultimas temporadas complicadas, pero en esta se han resarcido con creces. Impresionante el trabajo de Oier y la calidad de Roberto que ha ido unida a su gran capacidad goleadora. 

A David le vino fenomenal la cesión a la Cultural Leonesa. Su comienzo de temporada fue complicado. Su expulsión ante el Elche le hizo desaparecer de la titularidad y pasar incluso a la grada. Cuando volvió se aferró al puesto y ha sido un referente en la defensa rojilla. 

Unai ha sido uno de los jugadores que más  minutos ha jugado y al final su grave lesión le esta impidiendo jugar los últimos partidos.  Su gol de chilena, al alimon con Juan Villar, contra el Albacete se convirtió en viral y nos ayudó a comenzar a saborear las mieles del ascenso. A recuperarse de la lesión y a coger fuerzas para reaparecer en Primera. 

 

Berriatua se ha convertido en un pueblo de visita obligada para todo seguidor osasunista. De allí nos vino Jagoba Arrasate. Bendito el momento de su llegada. Entendió el pensamiento osasunista y lo aplicó desde el primer día. Siempre sus declaraciones eran entendibles y ajustadas al contexto. Me quedo con la última: “Somos normales, naturales, somos una familia y eso nos ha llevado a donde hemos llegado”. Nada más que añadir. 

 

Por último  y no por ello menos importante, destacar también la figura de nuestro presidente Luis Sabalza. Después de su época como Defensor del Socio, llegó con la gestora que tenía que lidiar con los momentos más convulsos del club. Era un tiempo en el que éramos más conocidos en los juzgados que en los campos de futbol. Ya de presidente sobrevivió a Sabadell y, sorprendentemente, la  temporada siguiente logró lo que era su primer ascenso a Primera. Nos fue muy mal en lo deportivo, pero sirvió para arreglar y eliminar mucho endeudamiento del Club. Con las cuentas más saneadas ha logrado su segundo ascenso y me imagino que ahora dedicará más dinero a la parcela deportiva y así poder competir de mejor forma que la última vez en Primera. 

 

La temporada 18-19 será difícil de olvidar. 15 victorias consecutivas en El Sadar y ya no solo eso, hemos disfrutado viendo jugar al equipo y hemos visto goles espectaculares. Algo sorprendente para lo que se suele ver en Segunda. Ahora, a nosotros, eso ya nos preocupa poco. Somos un EQUIPO de Primera División.  

 

¡¡¡¡Vamos rojos!!!! - A por el título de campeones de Segunda División 

Comentarios

Gracias aguijon. Contigo

Gracias aguijon. Contigo también hemos pasado una buena temporada. Lo que más me gusta es que siempre intentas ser positiva y destacar los valores de Osasuna. Magnifica campaña y ya somos de Primera

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.