Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

EL AGUIJÓN ROJILLO

Martes 05 de June del 2018 | 13:38
noticia publicada en C.A Osasuna

Como dice el refrán: “Vísperas de mucho, días de nada”. Y no me estoy refiriendo a esta última jornada. Me estoy refiriendo a toda la temporada. 

Al comienzo de la misma nos las prometíamos muy felices con el equipo que habíamos confeccionado, con jugadores de reconocido prestigio en Segunda División y el fichaje de un entrenador que venía de un equipo filial en el que había logrado muy buenos resultados y podía así dar la alternativa a jugadores de la cantera de Tajonar. 

La ecuación estaba planteada para ser resuelta y era el tiempo el que tenía que despejarla. Y este no ha dicho que el resultado es negativo. No se han cumplido los objetivos. Se hizo un equipo con expectativas de ascender y no se ha logrado ni entrar en el play-off. 

Las dichosas matemáticas, tan pendientes de ellas toda la temporada, nos han puesto en nuestro sitio y al final sólo hemos podido lograr ser octavos. 

Tras 42 jornadas poco más se puede decir. Esto es lo que hay. 
 

Época de análisis, pero sobre todo es momento de sacar conclusiones de la experiencia y tomar las decisiones necesarias para corregir los errores y volver la temporada que viene con más ilusión que la recién terminada. 
Lo deportivo ahí esta. Punto y final.
La reflexión que quiero dejar clara, es el distanciamiento que ha existido entre la afición y el equipo. Este ya no era El Sadar de otras temporadas. Había resignación. Siempre he dicho y mantengo que en un club como el nuestro, si todos no caminamos juntos, lo tenemos muy complicado. Me preocupa. 

Enseguida llega la renovación de abonos y como vaya acorde con las últimas asistencias de espectadores a los partidos igual nos llevamos una desagradable sorpresa. 

También está temporada ha habido un cambio radical en el tratamiento de la cantera. Se diga lo que se diga no se les ha dado ninguna oportunidad. Y si queremos que salgan, nos tenemos que arriesgar a probarlos. 
Estos días serán complicados. Hay que tomar muchas decisiones y estás han de ser de calado. Me da la impresión de que internamente hay división de opiniones. Pienso que el proyecto a seguir lo tiene que marcar la Junta Directiva. Por eso cuanto más claras sean las ideas menos problemas habrá para ejecutarlas, pero importante, las ideas claras.... no volvamos a perder la identidad.

Ahora toca esperar a ver los próximos movimientos y tener la esperanza... la que nos quede.

Comentarios

La cantera que nos ha llevado

La cantera que nos ha llevado a 3era?? Seamos realistas, no hay buen hornada.

Nunca sabremos si hay buena

Nunca sabremos si hay buena hornada si no se les da oportunidades. A Kike Barja le costo dios y ayuda debutar en el primer equipo. Y de Unai que quieres que te cuente. Mira un poco en la Real. Todos los años hay dos o tres jugadores nuevos de la cantera.

Barja ha tardado en debutar

Barja ha tardado en debutar pero cuando lo ha hecho ha jugado bastantes minutos y ha demostrado poco. Unai venía de hacer una temporada nefasta en 1ª se ve que la 2ª división le va mucho mejor. Esos canteranos que juegan en la Real, también lo harían aquí, no te quepa la menor duda, como ya lo hicieron Monreal, Azpilicueta Raul García, Merino o Berenguer; sin embargo no se, de los actuales canteranos de Osasuna, cuales estarían jugando en la Real.

Es lo que ha sucedido se

Es lo que ha sucedido se esfumo en un mes como una botella de cava al abrir. No ha imprimido ni carácter ni sistema, estando media temporada a patadon y tente tieso en casa perdiendo encima todos los balones.

Así me gusta. Las cosas

Así me gusta. Las cosas claras y sin acritud. Fracaso en lo deportivo. El Sadar no es el mismo. No se cuenta con la cantera. Tres verdades. A partir de ahora ya tiene la directiva trabajo para corregir esto. Eso si. Ahora y siempre AUPA OSASUNA

Yo también pensaba que se le

Yo también pensaba que se le iba a dar más protagonismo a la cantera, pero siendo realistas jugadores que no han logrado la permanencia en 2b tenían sitio en el primer equipo?

El refrán es días de mucho,

El refrán es días de mucho, vísperas de nada...

Del Director deportivo poco

Del Director deportivo poco se puede decir ya que en función de los resultados de la temporada 2016-2017, los futbolistas contratados eran la flor y nata de la categoría y sobre el papel, también el entrenador venía con un buen cartel, sin embargo visto lo visto en la temporada 2017-2018, podemos afirmar que algo ha fallado en el conjunto Director-entrenador-jugadores, ya que no ha existido ligazón entre el equipo y la afición. No podemos arriesgarnos a pasar otro año como este y en mi opinión el eslabón más débil de esta cadena, el entrenador, hay que sustituirlo, si queremos que exista una comunión entre el equipo y la afición, para hacer del Sadar un fortín. Aupa Osasuna

pues con lo que hay y se esta

pues con lo que hay y se esta escuchando, no son capaces de echar ni a este mal entrenador (para Osasuna). Se ve perfectamente quien manda en Osasuna que sigue secuestrado para sus socios.
Así´que renueve su tíá....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.