Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

EL AGUIJÓN ROJILLO

Lunes 13 de November del 2017 | 17:48
noticia publicada en C.A Osasuna

Una victoria que hace buenos 4 empates.  Esa puede ser una buena conclusión tras el partido del Nuevo Arcangel, valorando también positivamente que hemos ganado a un rival en horas bajas y muchas veces esa prepotencia de jugar contra un equipo que está en los últimos puestos de la clasificación nos ha jugado malas pasadas. 

 

Ahora se están cumpliendo los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Se formó un equipo para luchar por el ascenso y eso se viene demostrando cada jornada. Se empate o se gane. Sigo insistiendo en lo complicada que es esta Segunda División pero, asimismo, estoy segura de que Osasuna, sin ninguna duda, a estas alturas de la competición es uno de los más claros candidatos al ascenso. 

Me encanto la jugada del gol. 45 segundos de posesión. Ocho jugadores tocan el balón antes de que Xisco rematara de cabeza. Los toques en banda de Coris-Roberto-Coris y el milímetrico centro de este a Xisco son muy buenos, pero a mí la clave me parece los pasos atrás que da Aridane en el inicio de jugada, movimientos sin balón, para posicionarse de cara e iniciar la apertura a la banda izquierda. 

La única pega que le pongo al partido es no haberlo resuelto antes. La superioridad en el juego era clara pero con un marcador tan ajustado en cualquier momento el contrarío te hace un gol y toda esa superioridad no vale de nada y se vuelve a meter en el partido y luego nos puede pasar como ya nos paso en León contra la Cultural. 

¿Optimismo? Sí ¿Las ideas claras? También. Pero cuidado con creérnoslo. Si nos confiamos, ya sabéis como somos...

 

Otra cosa buena que tiene este equipo es que si exceptuamos a Sergio y a Oier nadie es titular. En todos los puestos hay uno o más jugadores que pueden jugar. Eso significa que del campo puedes pasar a la grada y todos sabemos el egoísmo de los jugadores para defender su titularidad. 

 

El próximo domingo además del partido contra el Alcorcón, se iban a celebrar también las elecciones a la presidencia del club. Y digo se iban por que parece ser que no va a ser así. Una auténtica pena. 

No hay nada mejor que tener una junta directiva que gane sus derechos en las urnas. Incluso a la directiva de Sabalza le hubiese dado mucha más fuerza el haber salido elegida en la votación de todos los socios. 

La última modificación de los estatutos pone muy difícil que alguien plante cara a la actual directiva. Y termino con una pregunta: ¿qué hubiera pasado ahora si ellos, con todas las dudas que tuvieron, no se presentan a estas elecciones?

Comentarios

Hay un grupo que cuenta para

Hay un grupo que cuenta para en mister y hay otro grupo que no cuenta para el mister.15 pueden jugar y el resto solo entrenar. Contra al Alcorcón verémos si alguien más puede entrar. Aitor Buñuel o Flaño en la banda derecha en sustitución del sancionado Lillo o pasa a Oier a la banda y Unai de central.
Esta claro que este año se ha apostado por el producto foráneo y el de casa lo tiene más difícil

¿No hay ninguno

¿No hay ninguno titular?
Partido tras partido Lillo no hace otra cosa que perder balones y hacer faltas y no se ha perdido un minuto desde que llegó.
Clerc ha jugado siempre que ha podido, igual que Torró, Aridane, Mérida, Torres y Quique. Las otras dos posiciones a jugárselas a cara y cruz entre Xisco/David y entre Mateo/Coris.

¿Cuántos minutos han jugado J. Flaño, David García, Barja, Miguel Díaz, M. Flaño o Aitor Buñuel? No sé que tienen todos ellos en común...

Este entrenador tiene claro su once titular (que de ahí no sale aunque hagan partidos malos seguidos) y sus 3 o 4 posibles cambios, al resto que le den. Y semana tras semana hace lo mismo y confía en la cantera cual equipo de cantera que somos.

Lo que tienen en común es que

Lo que tienen en común es que no tienen nivel

Pues lo que tienen todos esos

Pues lo que tienen todos esos en común es que, hoy por hoy, el entrenador no confía en ellos. Por lo tanto, no les queda otra que seguir trabajando a tope como lo ha hecho F. Tienza para ganarse el puesto. Cada entrenador tiene su criterio y no tira piedras contra su tejado.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.