Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/EL PRÓXIMO RIVAL

Duras críticas a la UD Las Palmas en los medios canarios

Martes 08 de January del 2019 | 10:57
noticia publicada en C.A Osasuna

* EL PRÓXIMO RIVAL DE OSASUNA LLEVA DIEZ PARTIDOS SIN CONOCER LA VICTORIA Y UN TRIUNFO EN LOS ÚLTIMOS CATORCE

Duras críticas a la UD Las Palmas en los medios canarios tras el empate de este lunes en el Cerro del Espino.

LA PROVINCIA

Bodrio de hielo y luz en el horizonte. Con la UD desangrándose, Herrera firmó un punto (0-0) bajo el hielo del Cerro del Espino ante el Rayo de Majadahonda. Vale para cortar la sangría de goles encajados en la era del 'herrerismo ilustrado' -doce en las tres primeras batallas lejos de la Isla ante Cádiz, Lugo y Córdoba- y para tener una mecánica de juego. Seis duelos con el arquitecto del ascenso del 21-J y una búsqueda eterna del Santo Grial. Ayer, tocó con Eric Curbelo de lateral derecho, Martín Mantovani de central -relegando a Deivid al banquillo y David García al ostracismo-, así como a probar en la medular con Gaby Peñalba, Timor y Galarreta. Fue un carrusel revolucionario, con Lemos de extremo -igual que en el Ángel Carro- y al menos, sirvió para que no te pintanse la cara. Pero las cifras son vergonzosas: un triunfo en las últimas catorce jornadas y diez sin catar la victoria.

A lo mejor, la UD, en este proceso de reconversión vital, no da para más. Se dejó la portería a cero y se dispusieron de ocasiones para aplastar a un rival preso del pánico. Igual que la legión de Herrera. Dos moribundos, frente a frente, en la contienda del hielo. Ante los ojos de Vitolo, Raúl Lizoain, Marcos Márquez, Narciso, Javi Guerrero, Juanito o Nico Rodríguez, la UD se dejó el alma. Coraje, intensidad y Galarreta. El mediocampista vasco firmó su mejor actuación en 93 minutos de combate. Se padeció lo indecible para besar un botín pírrico en la cruzada siberiana. Y más polémica, Rubén Castro (retirado en el 82'), se fue cabreado. Desaire a la autoridad.

Y un guiño a la lógica. Porque sin el Moña, la UD pierde a su referencia de pólvora. En esa fase final, se escuchó una melodía caótica. Del 82' al 87', Herrera agotó los tres cambios. Ver para creer. El cuadro isleño, claro dominador, pasó a dominado. Se armó el belén. Entraron Tomas Pekhart -por Rubén-, Mesa -por Mir- y Fidel Chaves -por Álvaro Lemos-. Los últimos segundos fueron una agonía. ¡Dios mío! Lo que vale un punto tras invertir 19,2 millones en un plantel, que mira al ascenso con un telescopio.

CANARIAS 7

Ni Timor, ni Mir, ni Rubén... ni nada. El gol brilló por su ausencia en un empate que firmó de inicio el Majadahonda y que llevó a Las Palmas a capitular sin pólvora suficiente en tierras madrileñas. 2019 arranca como terminó 2018: sin visualizarse atisbo de esperanza en el purgatorio de la Segunda División.

Comentarios

Esperemos que sigan con la

Esperemos que sigan con la misma dinámica negativa y nuestro querido Osasuna pueda sumar los tres puntos!

Saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.