Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Dulce Navidad para UNB Obenasa

Sábado 22 de December del 2012 | 21:00
noticia publicada en La buena noticia del día

UNB OBENASA (65) Asurmendi (10), Gómez (0), Sotiriou (12), Putnina (11), Laura Herrera (14) -cinco inicial-. Díez (6), Revuelto (9), Argüello (3), Raquel Herrera (0).

BEROIL CIUDAD DE BURGOS (60) Gómez (6), Allison (21), Marcos (2), Gil (9), Chumillas (2) -cinco inicial-. Cuevas (11), Gómez (9).

Parciales 14-20, 19-12, 16-14, 16-14.

Árbitros Terreros San Miguel, Bey Silva.

Estadio Arrosadía, 19:00.

UNB Obenasa pone el broche final a 2012 de la mejor forma, después de imponerse esta tarde a Beroil Ciudad de Burgos por 65-60. Las navarras finalizan la primera vuelta de la Liga con una sonrisa y afrontan las vacaciones de Navidad con un buen balance de 5 victorias y 5 derrotas.

Frío comienzo de partido tuvo UNB. Una jornada más, se encontró con un parcial en contra (0-8) que se rompió con una buena contra culminada por Sotiriou. Mejoró el acierto de UNB, especialmente cuando Rachel Allison se sentó en el banco al tener dos personales. Sin embargo, las de Víctor Lapeña, que solo pudieron reducir la ventaja a cuatro puntos, cerraron el primer cuarto seis puntos abajo en el marcador: 14-20.

En el segundo cuarto costó superar la barrera de los cuatro puntos, pero se notó la buena defensa de UNB, pieza clave en este equipo. En el ecuador del cuarto, un triple de Naiara Díez ponía a UNB por delante en el marcador. Y otro triple de la jugadora navarra mantenía al equipo en la pelea. El dominio creciente de UNB quedó patente en el 33-32 que reflejaba el luminoso al descanso.

Dos triples de Asurmendi dieron comienzo al tercer cuarto, un buen augurio de lo que pasaría en el resto del partido. UNB metió una marcha más en el encuentro, a lo que Beroil Ciudad de Burgos no supo responder durante varios minutos. La ventaja para las de Lapeña llegó a ser de 10 puntos, gracias a un triple de Argüello. Sin embargo, Miguel Ángel Ortega supo manejar la situación para que su equipo se marchara al cuarto final tan solo tres puntos por debajo en el marcador.

La cuarta personal señalada a Rachel Allison fue determinante para que las visitantes tuvieran gran parte del último cuarto a su mejor jugadora en el banquillo. Lo mismo le sucedió a UNB con Laura Herrera, que tuvo que perderse varios minutos para no ser eliminada antes de tiempo. El cuarto tuvo un ritmo de infarto los diez minutos. Las visitantes empataron el partido en varios momentos, pero el mando y la balanza se decantaron para el lado de UNB. En la hora de las valientes, aparecieron la gran defensa local y un triple definitivo de la capitana Asurmendi. UNB cerró el partido con una merecida victoria por 65-60.

Arrosadía cierra sus puertas hasta el próximo sábado 12 de enero, cuando volverá la competición recibiendo al Toyota Recreativo Conquero, en un partido que será retransmitido por las cámaras de Teledeporte. Hoy, las aficiones de Liceo Monjardín, Valle de Egüés y Mendillorri han podido animar y celebrar la victoria, así como desear unas felices fiestas a la plantilla.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.