Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Dos jugadoras del Itxako a la selección española junior


Lunes 17 de January del 2011 | 18:56
noticia publicada en Balonmano

Las dos jugadoras de la S.D. Itxako han recibido el llamamiento del seleccionador Jenaro Félix para formar parte del grupo de trabajo que permanecerá concentrado en la localidad madrileña de Pinto desde el 23 hasta el 26 de enero.

La extremo lerinesa Leire Aramendía (23-04-1993) ya había sido convocada con anterioridad en la selección juvenil y ésta es la primera ocasión en que entra en la junior.  Para la pivote de Andosilla Nekane Terés (05-01-1992) será su debút en cualquier equipo nacional.

La noticia supone un reconocimiento importante al trabajo continuado que la S.D. Itxako viene desde hace años realizando con la cantera.

El equipo nacional júnior inicia así la preparación del campeonato de Europa que se celebrará este verano en Holanda.

Leire Aramendía: “Aprovecharé la oportunidad que me brinda el seleccionador”

La extremo recibe la convocatoria un año después de haber debutado con el equipo nacional juvenil.  Confiesa que no se hacía ilusiones por ser convocada: “Ha pasado un año desde que me llamaron para la juvenil y aunque nunca pierdes la esperanza no me había parado a pensar en qué momento saldría la lista. Claro que me ilusiona estar ahí. Haré todo lo posible para aprovechar la confianza del seleccionador e intentaré entrar en la lista para el Europeo.”

Leire compatibiliza los equipos juvenil y división de honor plata (Itxako Lacturale), viene de luchar contra una lesión de tobillo, al producirse hace unas semanas un fuerte esguince, del que aún no está plenamente recuperada. 
 
 
 
 

Nekane Terés:”Cuando me lo dijeron pensé que me tomaban el pelo”

La pivote “amarilla”  llamó a su madre nada más ver el mail en el que su club le confirmaba la llamada del seleccionador:”Sí porque no me lo creía, pensé que alguien me gastaba una broma y por eso llamé a mi madre quien me pudo confirmar la veracidad de la noticia. Me puse tan contenta que empece a llamar a gente para contárselo, a mi tía, mis amigas. Fue un sorpresón que todavía no me creo.”

Nekane que ya entró  la pasada temporada en una convocatoria del primer equipo Itxako Reyno de Navarra, forma parte de la plantilla del equipo de División de Honor Plata, Itxako Lacturale, en el que sus compañeras han recibido la noticia de las convocatorias de Leire y Nekane con grandes dosis de alegría, según confiesa la propia Nekane:” Se han puesto todas tan contentas que parece que nos han seleccionado a todas. Es agradable y muy estimulante recibir noticias de este tipo”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.