Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Doble oportunidad para el Caja Rural en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería

Miércoles 12 de February del 2020 | 19:28
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El calendario nacional continúa este fin de semana para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa de dos nuevas competiciones: la Vuelta a Murcia (14/15 de febrero) y la Clásica de Almería (16 de febrero). Dos carreras muy diferentes a las que la formación verde acude con sendos equipos adaptados al terreno que se encontrarán en cada una de estas citas.

Murcia mantiene el formato de dos etapas de la última temporada, ambas sobre un perfil quebrado con diversos pasos de montaña. La primera jornada concluirá en Caravaca de la Cruz, en un corto pero duro repecho que decidirá al ganador de la jornada. Como de costumbre, la carrera se resolverá el sábado con su final en Murcia previo paso por Sierra Espuña y su conocido Collado Bermejo

La clásica almeriense presenta un trazado de casi 190 kilómetros con tres pasos de montaña antes del ecuador de la carrera. El viento en su segunda mitad y el trabajo de los equipos con velocistas resultarán claves en el desenlace de una prueba que suele concluir con llegada al sprint, en este caso en Roquetas de Mar. Jon Aberasturi será la baza de Caja Rural-Seguros RGA en caso de volatta.

Rubén Martínez (director deportivo): "La Vuelta a Murcia tiene más miga de lo que puede parecer sobre el papel. Es una carrera dura, marcada por la montaña, ya que el primer día tiene tres puertos. El de primera categoría, aunque está lejos de meta, tiene dificultad. Habrá que tener precaución para no perder la carrera en ese punto, incluso en una bajada que resulta bastante técnica. Las escapadas lo tendrán complicado, ya que en la parte final hay buena carretera y el pelotón puede controlar los movimientos. Los 5 últimos kilómetros pican para arriba, sobre todo ya en las calles de Caravaca. Tiene que ser un hombre de fuerza el que gane la etapa. Veremos cómo se defienden Calle o Carmelo en esta llegada, incluso Jhojan". 

"El segundo día tiene el paso por Sierra Espuña, donde se formará una selección muy grande. Si no se sube muy despacio el primer puerto, creo que se va a romper mucho y será un grupo muy pequeño el que llegue a Murcia, a pesar de que desde Alhama hasta meta aún queda terreno. Pienso que el ganador de la carrera será alguien que pase bien la montaña y no tenga ningún problema en la primera jornada. Veremos cómo se comportan Jefferson Cepeda o Jhojan García, que llegan en un buen momento de forma, incluso Calle, que aunque es muy joven tiene las cualidades exactas para disputar una carrera de este tipo en el futuro. Creo que Cuadros también tendrá mucho que decir en el segundo día, ya que es una jornada de fuerza y de motor". 

Vuelta a Murcia: Héctor Sáez, Jefferson Cepeda, Jhojan García, Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle, Carmelo Urbano y Álvaro Cuadros. 

Clásica de Almería: Jon Aberasturi, Xavi Cañellas, Jhojan García, Oier Lazkano, Sergio Martín, Cristian Rodríguez y Alejandro Osorio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.