Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Diego Martínez: "Queremos volver a ganar ya"

Miércoles 08 de November del 2017 | 14:15
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

"Vamos a Córdoba con la ambición y el deseo de ganar. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero queremos ganar y con esa intención vamos", ha dicho este miércoles Diego Martínez tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

- Partido en viernes tras el esfuerzo de la pasada jornada...

- Quizás es nuestro mayor inconveniente. Es un viaje muy largo y el partido del otro día fue un desgaste importante. Hemos intentado gestionar las cargas de trabajo dándole a cada uno lo que necesita. Es una semana un poco compleja para preparar el partido. Cuando fue el partido más exigente por muchas cosas. Queda un día de entrenamiento y el viaje largo es una carga más. Pero estamos ilusionados, somos optimistas y sabemos que tenemos delante una gran oportunidad.

- Tras cuatro empates seguidos, pero a un punto del líder.

- Está claro que de haber ganado seríamos el equipo que más puntos ha hecho en trece jornadas por lo que mal no podamos estar. Esto no quita para que vayamos partido a partido, queramos volver a ganar ya. Está claro. Pero hay que currárselo. Ha habido cuatro empates muy diferentes entre ellos y con circunstancias muy diferente. Nuestra mejor versión fue en Zaragoza, creo que ante el Barça B merecimos ganar, en Tenerife estuvimos más cerca de perder y el otro día fue un partido de empate. A partir de ahí tenemos que seguir pensando en la mejora, en crecer y mejorar. Nos volvimos a sentir fuertes en defensa ante el Granada, defensivamente hicimos un gran trabajo colectivamente y en el plano individual Lillo estuvo a un nivel muy bueno siendo capaz de contrarrestar a un jugador que venía de hacer tres goles. Hasta Oltra lo reconoció. El aspecto negativo es que queremos volver a recuperar nuestro tono con balón. Y generar más ocasiones de gol, no sólo a balón parado. 

- ¿Tienes confianza en mejorar la capacidada ofensiva?

- Sí. Tenemos confianza porque lo hemos mostrado. Somos fuertes en las dos áreas. Todos los equipos nos respetan, pero hay fases en las que estás mejor o peor. Y ahora con el balón no nos encontramos a gusto. Pero no sólo depende de tí, sino del rival o de jugadores que un día están más o menos acertadas.

- ¿Se echa demasiado en falta a Mérida?

- Personalizarlo no nos llevaría a nada. Está claro que a nivel técnico nos aporta mucho. Es influyente por su perfil y el otro día dije que tanto él como Rober habían participado en la mayoría de los goles del equipo. Es una realidad. Cualquier equipo de la categoría echaría en falta a este Mérida. Es un jugador que le hace falta ritmo y no sé cómo le va a sentar este parón. Está claro que tenemos que buscar otras alternativas y vías en ataque, pero nos está costando enlanzar mejores sinergias. Que a nivel técnico consigamos más en las zonas de tres cuartos. No es sólo una cuestión de la falta de un jugador. Hay que dar más calidad al pase y ser mejores en la asociación, pero no es tan fácil.

- Ante un rival en descenso.

- Lo tenemos muy claro y el aficionado osasunista es muy inteligente. Que el Córdoba esté en descenso es anecdótico. Si analizas a sus jugadores ves que tiene a Sergi Guardiola, Jaime Romero, Edu Ramos, Jona, Galán..Y es un campo difícil. El año pasado por estas fechas estaba segundo o tercero. El Tenerife perdió hace nada 2-0 en El Arcángel. Es un rival herido y esa necesidad lo hace más peligroso.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.