Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/EL PRÓXIMO RIVAL

Diego Martínez: "Necesitamos ganar, como podamos"

Viernes 15 de December del 2017 | 14:19
noticia publicada en C.A Osasuna

* "TENGO MUCHA CONFIANZA EN QUE EL EQUIPO VA A VOLVER A SU NIVEL, NO SÓLO DE RESULTADOS, SINO DE CONFIANZA Y JUEGO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Volver a la senda del triunfo y que el equipo recupere el nivel perdido es el objetivo de cara al partido de este sábado ante el Numancia en El Sadar. Lo ha dicho este viernes Diego Martínez.

"Llegamos a este partido con la ilusión de romper la dinámica negativa. Está claro que queremos que llegue el partido para ganarlo. Es lo que necesitamos como equipo. Romper esa dinámica negativa y recuperar nuestros niveles de confianza. Recuperar buenas sensaciones", ha dicho.

- ¿Qué es lo que especialmente hay que mejorar?

- Ni creo que antes hemos hecho tantas cosas bien para tener la mejor racha en la historia de Osasuna, ni ahora tantas cosas tan mal para perder tres partidos seguidos. Está claro estamos pagando nuestros errores quye nos cuestan goles en contra y pérdida de puntos. Esos detalles en otros momentos los hemos manejado mejor. Y a nivel de acierto lo estamos teniendo menos que en otras ocasiones. Tenemos que afianzarnos en sentirnos más fluídos, más concienciado de lo que hacemos. Antes haciendo 60 conseguíamos la victoria ahora necesitamos hacer 200. Concienciarte de ello. Actualmente los escalones  de los jugadores y los técnicos parecemos dos por debajo de lo que somos realmente. Igual que cuando estamos en una dinámica positiva parecemos dos escalones por encima de lo que somos. Hay que mantener el equilibrio anímico. Nuestros partidos son de mucho desgaste anímico. Hay que mejorar el acierto, no sólo en las ocasiones de gol. Son muchas pequeñas cosas que hay que ir modificando. Hay que recuperar nuestro nivel de confianza que ahora no es óptimo.

- Que sea un partido normal, sin factores externos....

- Nos enfrentamos a un buen rival que viene al alza y el enfrentarse a Osasuna es un plus más de motivación. Vienen haciendo las cosas muy bien. Pero hay que ganar el partido porque cuando se gana todo se ve distinto, el optimismo, sensación de confianza, etc...Ahora necesitamos ganar, ¿cómo?, como podamos. Vamos a apostar por hacer el mejor partido que podamos y ojalá nos entren todas. Yo tengo mucha confianza en que el equipo va a volver a su nivel. No sólo de resultados, sino de confianza y juego. Son momentos en los que el equipo tiene que fortalecerse. Creo mucho en este equipo y en esa transformación.

- ¿Pretendes introducir cambios para mejorar?

- En Oviedo ya jugamos con un sistema al de Lugo. Siempre planteamos cambios y alternativas en función del Numancia, de nuestro estado de juego, de estado de cada jugador...Siempre barajamos todas las posibilidades. Pero no hay que volverse loco cambiando muchas cosas.

- ¿Se ha recuperado Oier para poder jugar?

- Ha entrenado, sus sensaciones son buenas, pero no las mejores. Esperemos que esté.

- El Numancia lleva una racha distinta a la vuestra.

- Su estado de confianza es muy alto, sobre todo después de ganar en casa y en Valladolid donde les vi en directo. Es un equipo con la base de otros años, Manu del Moral está a un buen nivel, tiene jugadores de buen pie como Mateu, Valcarce, Iñigo Pérez, Nacho, Guillermo...es un equipo que tiene una idea de juego muy clara y en ataque juega sin ansiedad. Pero nosotros somos también un buen equipo acostumbrado a jugar ante otros que vienen al alza. Lo que más nos tiene que importar es que nosotros estemos a nuestro mejor nivel.

- ¿El mercado de invierno?

- Mi prioridad es el partido ante el Numancia que es muy importante para el equipo. Si queréis tras los partidos frente a Numancia y Lorca valoramos otro tipo de cuestiones. Son seis puntos que además de la rémora del partido aplazado debe estar en nuestra mente. Sabiendo que no nos van a regalar nada.

Comentarios

Esas cosas suelen decir los

Esas cosas suelen decir los que luchan por mantener la categoría...
Aunque me acuerdo de uno que entrenó aquí, que con un equipo en teoría bastante peor que este pero con otras virtudes, después de una mala racha decía: "Tenemos que volver al fútbol..."

Vamos, que no va cambiar

Vamos, que no va cambiar nada.....

vamos que va a seguir con los

vamos que va a seguir con los mismos y mismo sistema...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.