Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA-HUESCA

Diego Martínez: "El equipo quiere conseguir la primera victoria en una fecha tan señalada"

Viernes 01 de September del 2017 | 17:55
noticia publicada en C.A Osasuna

* "TENEMOS QUE SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS A DÍA DE HOY"

* "LILLO ES UN JUGADOR POLIVALENTE QUE NOS PUEDE AYUDAR A MEJORAR EL EQUIPO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Deseos de mejorar y ganar en un día tan especial para Osasuna como es el de este sábado. Lo ha dicho este viernes Diego Martínez. Y la primera pregunta ha sido sobre el fichaje de Lillo.

"Es un jugador polivalente que nos puede ayudar a mejorar el equipo en términos colectivos por esa polivalencia y por el ajuste que podemos hacer con otros jugadores a otras posiciones", ha dicho el técnico.

- Puede ser un buen día logrando la primera victoria de la temporada tras los actos del cincuentenario de El Sadar..

- Somos unos privilegiado como profesionales por vivir este día, sentir el orgullo de  llevar este escudo un día así. Va a haber un gran ambiente, si ya lo fue en León con los 800 que nos acompañaron no quiero ni pensar cómo va a estar mañana. En este sentido, el equipo quiere conseguir la primera victoria en una fecha tan señalada, pero no podemos pensar en las consecuencias, en lo que rodea, en los actos, ni en nada. Pensar únicamente en el juego. Si estamos bien en el juego nos haremos acreedores de poder optar a la victoria.

- ¿Le has dado muchas vueltas a la forma de jugar, uno o dos pivotes...?

- Nos hemos manejado bien con uno y con dos en la pretemporada. No descartamos que en momentos puntuales o conforme la temporada nos decantemos por otros dibujos o perfiles. Ahora estamos en un punto de consolidarnos, hemos introducido muchos puntos desde que hemos llegado, el tema de defensa de cuatro que requiere muchos matices no sólo para los centrales sino para los laterales. Pero queremos hacerlo en mejor en facetas del juego más allá del dibujo. Mejor en que el volumen de pérdidas de balón no sea tan alto, que seamos capaces de plasmar nuestra idea durante más tiempo...Son cuestiones que tienen más que ver con el que juego que con el dibujo. Necesitamos mejorar en eso para poder ganar partidos. Y aunque el partido importante es el de mañana debemos ser conscientes de que tenemos tres en una semana y hay jugadores que vienen de una lesión. Hay que medir bien para no llevarnos sorpresas negativas para dos meses.

- ¿El tema del lateral?

Para el tema del lateral, al tener uno sancionado, encontraremos soluciones porque el Huesca tiene gente importante por fuera como Vadillo, Gallart, Ferreiro y hasta Cuchu que puede caer a banda. No sólo es el nombre de que va a sustituir a Oier, sino la colaboración o el funcionamiento defensiva que debamos tener para contrarrestar una fortaleza del rival que es muy clara.

- ¿El mayor problema ahora?

- Estamos en una situación en la que esperamos demstrar todo nuestro potencial, lo que hasta ahora no hemos sido capaces. Hemos tenido buenos ratos, regulares y malos. Tenemos que intentar reducir eso y ser más regulares y consistentes. Mi quebradero de cabeza esta semana es que encontremos una mejor versión como equipo, que nos atrevamos a hacer y eliminar todos los restos de sensaciones negativas, no de ahora sino porque este año sino porque lleva mucho tiempo sufriendo mucho. Si hubiera sido al revés no haríamos hincapié en lo que pasó en la segunda parte. Como fue negativo lo aceptamos. El otro día tuvimos una falta tremenda de control del partido. No supimos gestionar ni el resultado ni la inferioridad numérica. Eso conlleva muchos matices. Nos faltó control emocional para una vez que se dio la adversidad intentar serenar partido y que el buen momento de ellos no nos perjudicara tanto. Nosotros no aprovechamos ese buen momento nuestro, conseguimos el 0-2 pero se nos anuló. Pero no supimos tener el control emocional suficiente para el gol anulado, la expulsión o jugar los últimos minutos con cabeza.

-¿El Huesca?

- Es un gran equipo y lo demostró el año pasado. Es un equipo que viene de tendencia ganadora, jugaron el play off de ascenso y se conocen todos bastante bien. Y Rubi es un gran entrenador. Queremos medirnos con ellos y que seamos capaces de mostrar nuestra mejor versión.

- ¿Te preocupa no haber ganado después de ponernos dos veces por delante?

- Es algo que queremos mejorar mejor, pero no es definitivo. Son dos partidos y dos circunstancias de partidos distintos.  Pero hay que pasar página. No soy mucho de recrearme ni en lo positivo, ni en lo negativo.  Pero queremos ser mejor equipo y reconocernos en los 90 minutos como equipo aunque sabiendo que vamos a sufrir. 

- Volviendo a lo Lillo hay un debate entre la afición con lo de la cantera de por medio..

- Tenemos que pensar en términos colectivos. A veces hay que tomar decisiones para mejorar el equipo más allá de los nombres propios. Y hay situaciones que no podemos manejar como es el caso de jugadores que se han ido. Nos encantaría tener a jugadores como Berenguer u Olavide. En este caso entendíamos que para dar más cobertura a las cosas que pueden pasar en el campeonato era positivo el fichaje. Para nosotros la cantera es muy importante y el proyecto Tajonar 2017 está por encima de un nombre propio. Es un proyecto a medio largo plazo. Hay que dotar a los chicos de un plan de formación y es una ventaja tener minutos. Y la gestión de los tiempos. Y ahí está la mayor discusión.

Comentarios

Es verdad es muy malo por eso

Es verdad es muy malo por eso lo llevan a la selección española....sol mejores Alamo,Fuentes y ahora Lillo

Buñuel no se si destaco,lillo

Buñuel no se si destaco,lillo ya te digo yo k no.
Ya estamos como siempre,lo de fuera siempre es mejor k lo de casa,si es k no aprendemos!!!!!

Por no decir que ha sido

Por no decir que ha sido Olavide el que ha pedido salir, un jugador que no ha contado para los 4 últimos entrenadores

La velocidad se demuestra

La velocidad se demuestra andando, majo, de momento no es que estáis parados sino que andáis para atrás. Menos palabrería y más acción ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

No se entiende nada.Tenemis

No se entiende nada.Tenemis Aitor Buñuel destacado la temporada pasada y condenado al ostracismo para fichar a un jugador que en Gijón están encantados de quitárselo.Olavide no vale para Osasuna y si para su ex equipo Sevilla At .Esto es apoyar a la cantera? A mí no me parece.Ojala ganen pero esto pinta a tiempos pasados... ya me veo en enero pidiendo ayuda a una bruja!!!

¿Qué Buñuel destacó la

¿Qué Buñuel destacó la temporada pasada? teniendo Osasuna la peor defensa de 1ª división (96 goles en contra) no fue titular con ninguno de los tres entrenadores, y cuando jugó en el Promesas tampoco se le vio por encima de los demás.

Claro, ni jugó como titular,

Claro, ni jugó como titular, ni destacó en el promesas, ni fue seleccionado con España sub-19, ni tiene calidad, ni defiende, ni es veloz, ni marca goles... Vamos un nini total. Lo que hay que leer. Luego ves ayer a M Merino con la selección española sub-21 y como el Presidente pensarás que su venta fue buena para Osasuna. Con Olavide pasará lo mismo. El siguiente el nini, al tiempo ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.