Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA-CSM BUCAREST

DÍA GRANDE EN LA CATEDRAL

Viernes 12 de February del 2016 | 20:53
noticia publicada en Balonmano

* JUANTO APEZETXEA: "VAMOS A A SALIR A POR TODAS"

* MIGUEL GOÑI: "NECESITAMOS EL APOYO DE LA AFICIÓN"

* STINGA: "PARA NOSOTROS ES UN PARTIDO DIFÍCIL"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Día grande este sábado en La Catedral. Helvetia Anaitasuna juega a partir de las 20.00 su primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF frente al CSM Bucarest, el tercer clasificado de la Liga de Rumanía. Este viernes ha tenido lugar la presentación del encuentro con la presencia de Juanto Apezetxea y Miguel Goñi por el equipo navarro y Stinga, que jugó en la liga española, por el rumano.

"Es un partido importante. A estas alturas de competición todos son buenos equipos y el Bucarest es un gran equipo. Estamos con mucha ilusión de hacer un buen  partido. Somos nuevos en la competición y un poco la cenicienta de la competición porque el potencial de los otros tres equipos es alto. Cualquiera de los tres estaría peleando en la Asobal por la segunda o la tercera plaza, pero soy consciente de que si jugamos a un buen nivel podemos plantar cara a cualquiera. Saldremos con la intención de ganar el partido como lo hacemos siempre", ha dicho Juanto.

- ¿Viene bien después de lo de Granollers?

- Ya ni me acuerdo de eso. El equipo está con ganas de hacer un buen partido, con ganas de agradar y dejarse el alma contra un buen equipo. Va a ser un día muy especial para este club y que haya un ambiente como se merece ocasión. Somos conscientes de que jugar en Europa es algo difícilmente repetible. Es una ocasión única de ver a tres equipos de gran potencial. Mañana el Bucarest. 

- ¿Qué destacarías del rival?

- Es muy fuerte, su defensa 6-0 es muy dura y mañana vais a ver lo que es un arbitraje en Europa. Tiene muchos centímetros y muchos kilos atrás. Un buen portero, Iancu, que me gusta mucho, dos pivotes de peso y en ataque mucho lanzamiento exterior. Tienen ocho jugadores extranjeros, entre ellos Javier Humet. Y tres o cuatro que han estado en la selección de Rumanía. El extremo izquierdo Negru fue máximo goleador en el Mundial Junior.  Es muy equipo muy compensado. Acaban de fichar al central de Macedonia.

- Por lo que dices asusta un poco...

- No. A mi no me da miedo. Ojalá salgamos descarados, pero hago un llamamiento a la afición porque es un partido para animar al equipo. Cuando el público está volcado te lleva en volandas. Vamos a ir a por todas.

El capitán Miguel Goñi ha mostrado su ilusión y la de la plantila. "Cuando venga la gente se dará cuenta de que cambia respecto a un partido normal. Va a ver las banderas de la EHF, un balón diferente...Eso tiene que picar un poco el gusanillo. Es una ocasión que no se va a repetir mucho. Tenemos la suerte de vivirla. Somos muy consciente de eso. El que venga mañana y el resto de los días tiene que pensar que esto igual no lo vuelve a ver y tiene que dejarse el alma para que lo tengamos más fácil. Tenemos tres partidos en casa ante rivales que son superiores y esta diferencia la tenemos que paliar con el apoyo de la grada. Mañana la gente tiene que disfrutarlo y empujarnos"

Por su parte Stinga ha asegurado que el equipo rumano no es el favorito. "Para nosotros es un partido difícil. Hemos visto el partido ante Granollers pero pienso que fue un accidente. Nosotros tenemos tres jugadores seleccionados muy importantes, pero el portero Iancu no sabemos si podrá jugar porque ha tenido un esguince. Va a ser un partido en el que puede haber cualquier resultado. Vamos a jugar un buen balonmano y el público va a disfrutar. No nos consideramos favoritos. ¿El grupo? pienso que el favorito es Chambery y los otros tres vamos a muchas por la segunda plaza. Humet es un jugador importante para nosotros. Marca una media de seis o siete goles por partido en Rumanía"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.