Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Derrota del Itxako (24-27)

Sábado 24 de October del 2009 | 19:52
noticia publicada en Actualidad

Tuvo sus opciones el equipo navarro pero no fue capaz de ponerse por delante en el marcador en ningún momento del partido. Las rumanas consiguieron ventajas de hasta cinco goles pero ni aún así sacaron a su rival del partido. Un partido con mayúsculas, pleno de calidad y jugado con un ritmo endiablado. Ritmo que siempre marcó el equipo visitante y al que no renunciaron las de Estella. Cómodas en la velocidad y directas en el juego ofensivo. Al final fueron los errores propios los que facilitaron la victoria del campeón rumano: tres penaltis errados y perdidas de balón que se transformaban en certeros contraataques. En Champions un error cuesta un gol y el grado de experiencia del Oltchim es, sin duda, muy superior. Sin embargo en casta, coraje, calidad y convicción  Itxako Reyno de Navarra no tiene nada que envidiar. Pero no fue suficiente. Al final un regusto agridulce ya que la imagen desplegada en un pabellón a rebosar fue soberbia pero los dos puntos volaron.

Superada la mitad de la segunda parte las de Ambros Martín empataban el choque y comenzaba entonces un nuevo partido. En ese momento el conjunto rumano se estrellaba una y otra vez ante la defensa seis, cero o ante Silvia Navarro, extraordinaria una vez más.

Sin embargo un rechace recogido por Stanca, nadie sabe todavía como, un error desde los siete metros y una perdida de balón dieron oxígeno a las centroeuropeas que no perdonaron ninguno de los regalos.

Dónde sí  que hubo empate y reparto equitativo de méritos fue en la actuación de ambas guardametas. ¿Quién estuvo mejor Paula Ungureanu o Silvia Navarro? La respuesta es un imposible.

El ambiente: el de las grandes galas, con nutrida presencia de ciudadanos rumanos, la emoción presidió el debut en la Champions de un Itxako Reyno de Navarra dispuesto a dar mucha pero que mucha guerra en las próximas citas. La siguiente en Hungría ante el Gyor, el domingo día 1. 

LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Andrea Barnó, Conchi Berenguer 4, Naiara Egozkue, Nely Carla 2, PAtri Pinedo 5, Macarena Aguilar 4, Christina Rhode, Eli Pinedo 3, Jessica Alonso 1, Nerea Pena 2, Begoña Fernández 3, Marieke Van der Wal, p.s. 

Oltchim Valcea: Ungureanu, Puscasu 1, Neagu 4, Stanca 2, Han, Luca 3, Elisei 3, Maier 6, Bese, Tolnai, Manea 3, Vashchuk, Shymkute 2, Lecusanu 3. 

Árbitros: Jens Carl Nielsen y Meter Lorentzen de Dinamarca. Excluyeron por las locales a Patri Pinedo y por las visitantes a Elisei, 2, Shymkute,2, y Neagu. 

Incidencias: 1.500 espectadores en las gradas del Pabellón deportivo Tierra Estella-Lizarrerria en partido que fue televisado tanto para Navarra, como para Rumanía y Dubai en directo.

Comentarios

Viva Oltchim!!!!Viva Ramnicu Valcea!!!!Lo siento,pero es mi echi

Viva Oltchim!!!!Viva Ramnicu Valcea!!!!Lo siento,pero es mi echipo de infancia....fan 110%....Un saludo a todos!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.