Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Derrota del Grupo Iruña en Murcia pero asegura estar en el play-off


Viernes 01 de April del 2011 | 21:43
noticia publicada en La buena noticia del día

El Grupo Iruña Navarra viajó a Murcia pensando en dar la sorpresa a los locales, pero se sabía que eso era una misión casi imposible ante un ex ACB y con un gran potencia. Al final, derrota por 80-63.

Pero gracias  a la derrota del Melilla (10º) en Burgos los pamploneses se aseguran a falta de 2 jornadas el hecho histórico de jugar los play offs de ascenso , que disputarán los equipos entre el 2º y el 9º , por una plaza de la ACB que es la mejor liga del mundo después de la NBA. Por su parte los murcianos han asaltado el liderato al caer derrotado Obradoiro en La Palma.

Los navarros se quedan séptimos con 16 victorias y 16 derrotas y por el momento a la espera del partido del sábado entre León y Cáceres (si ganan los cacereños adelantarán a los navarros) . Ahora empatan a partidos ganados con Cáceres (8º) y sacan uno de ventaja a Leche Río Breogán (9ª a falta de un partido que jugará el domingo en Ourense). Los de Jareño están a una sola victoria del Isla de Canarias Tenerife (6º).

El primer cuarto comenzaba con 2 tiros libres de Faverani, pero el Grupo Iruña Navarra reaccionaba con un 4-8 gracias a los 7 puntos con triple incluído de Sanz. Después los murcianos empatarían a 10. Los navarros de nuevo tomarían ventaja por 10-16 muy atentos con su defensa presionante. Pero Faverani marcaba diferencias bajo los aros y los locales se ponían con un parcial de 8-0 (18-16) por primera vez por delante gracias al segundo triple de Oscar Marco. Tras el tiempo muerto de Jareño empataba primero González y luego Blair. Pese a ello el periodo terminaba con 27-20 para el C.B. Murcia gracias  a los errores ofensivos y defensivos de los pamploneses.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra se mantenía en los primeros compases en el partido , pero el acierto de Jasen y Robles abrían una brecha hasta de 13 puntos ( 40-27). Los pamploneses con Bas y Joseph bajaban hasta los 8 puntos al final del period (40-32).

En la reanudación gracias a Iñaki Narros el Grupo Iruña Navarra se ponía a 5 puntos. Pero un acertado Rivero desde la línea de tres y Umeh volvían a  elevar las diferencias  a 13 puntos (48-35). Llegaba entonces la lesión en el tobillo de Iñaki Narros y las mayores ventajas locales hasta de 17 rompiendo el partido. Los navarros tiraron de casta y bien dirigidos por Sanz  y González lograban ponerse sólo a  8 puntos. Pero tras el tiempo muerto del entrenador murciano un 2 + 1 de Faverani y Hasen volvían a destacar a los locales que finalizaban el tercer periodo 61-48.

En el último periodo los pamploneses con las bajas por lesión de Narros y Joseph intentaron aguantaron el marcador pero sin tener opciones de ganarlo en ningún momento cayendo finalmente derrotados por 80-63 en una de las canchas más complicadas de la competición.

Iñaki Narros se ha resentido de sus problemas en la fascia del pie y Robert Joseph ha sufrido un esguince leve de tobillo. Salvo complicaciones estarán disponibles para el próximo partido que será el número 33 (penúltimo) y se jugará el viernes 8 de abril a las 21:00 en Pamplona ante el Baloncesto León.

C.B. MURCIA

Umeh , Pérez, Faverani , Rivero, Gray (quinteto titular) Jasen, Robles, Puyada, Coppenrath, Morentin.

GRUPO IRUÑA NAVARRA

Lee () , González (), Blair (), Narros (), Bas () (cinco inicial ) López () , Joseph ( ) , Sanz (), Labiano, Raya, García.

Pabellón: Palacio de los deportes de Murcia

Parciales: 27-20, 13-12 (40-32 descanso) ,21-16, 19-15 (80 –63 fin).

Árbitros: PALENZUELA PASTRANA, MIGUEL ANGEL - QUINTAS ALVAREZ, ASIER.

Comentarios

con la derrota de Melilla ya

con la derrota de Melilla ya se puede decir que Navarra tiene un equipo clasificado para el playoff de ascenso a la ACB. Enhorabuena a jugadores, a Jareño y a todo lo que rodea al equipo!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.