Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB ORO

Derrota del Grupo Iruña en Burgos (74-58)

Viernes 15 de October del 2010 | 21:51
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Decepción. El Grupo Iruña Navarra jugaba esta noche en Burgos con las esperanzas puestas en conseguir un buen resultado tras sus victorias en los dos próximos partidos pero ha recibido un varapalo al perder ante el Ford Burgos por 74-58. Ya avisó Jareño en las horas previas al partido que tenían que seguir mejorando y tras la última victoria avisó de que habían ganado jugando mal. Hoy han jugado mal y encima han perdido.

Los de Ángel González Jareño afrontaban el inicio del encuentro con las bajas en sus rivales de Downs y Sánchez por lesión y de Kiefer que sorprendentemente no estaba entre los jugadores castellanos al negarse a jugar el encuentro.  En el primer cuarto los burgaleses salieron con un juego rápido adelantándose en el marcador. El Grupo Iruña Navarra se mostraba errático en el ataque buscando el tiro exterior en un pabellón repleto de aficionados. Los burgaleses buscaban la efectividad de Vinicus y la rapidez de Rai. Doblaban a los navarros en el marcador (16-8) lo que provocaba el primer tiempo muerto de Jareño y la salida a cancha de Sanborn y García que aligeraban el ataque navarro. El poderío de Sanborn bajo los aros , las canastas de García, Narros y seís puntos seguidos de González ponían uno arriba a los de Jareño que terminaban el cuarto ganando 19-20. 

 

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra vio como se fortalecía el ataque del Burgos. Un triple de Txomin igualaba el electrónico. Las ventajas se alternaban para ambos conjuntos en un juego más ordenado. Iñaki Narros se mostraba acertado en el tiro y en defensa posicionando al equipo en la cancha. Pero no era suficiente ya que la presión de Burgos y el buen manejo del tempo del partido de Mena le daba una ventaja a los locales de 8 puntos al descanso (41-33). 

En la reanudación el Ford Burgos exhibió su poderío interior y de tiro lo que unido a la falta de acierto desde largas distancias de los de Jareño rompió el partido. Con 13 puntos abajo el entrenador navarro pidió un tiempo muerto buscando cortar la racha burgalesa. Con un Ford Burgos aupado por su constante afición se llegaba al final del tercer cuarto con 58-45 para los locales. 

 

En el último cuarto el Grupo Iruña Navarra intentó recortar distancias saliendo rápido desde una defensa más agresiva. La falta de acierto en el rebote no daba segundas opciones defensivas a los tiradores navarros mientras que en el juego interior el Burgos se hacía fuerte con Vinicius, Gómez y Lorant. Un triple de este último rompía el partido dando 18 puntos de ventaja a los locales y provocando el tiempo muerto de Ángel González Jareño. Pese a intentarlo hasta el último segundo el Grupo Iruña Navarra no pudo hacer nada por ganar un partido que se les había escapado en el cuarto anterior. El choque terminaba con un 74-58 favorable al Ford Burgos que se mostró superior a los navarros en casi todas las facetas del juego. 

De esta manera los navarros han ganado 2 de los 3 partidos que han jugado en LEB Oro y se ponen en la zona media de la clasificación.

 

FORD BURGOS 74 

López 9 , Gomez 3, Vinicius 9, Martínez 4, Ugboaja 10 ( quinteto titular) Lorant 18, Castro 4, Mena 12, Miguel 4, Salazar. 

 

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA 58 

Bas (4), Sanz (11), Joseph (2), Blair (10), Narros (11) (cinco inicial) López (3), Raya , Sanborn (3), García (4) , González (10), Labiano y Calvo. 

 

Pabellón: El Plantio ( Burgos), 2000 espectadores. Una veintena de aficionados navarros en las gradas. 

Árbitros: PAGAN BARO, JOSE ANTONIO - LOPEZ LUIS, ALVARO

Parciales:19-20, 22-13 ( 41-33 descanso) , 17-12, 16-13 ( 74-58 fin)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.