Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Derrota del Grupo Iruña (83-88)

Viernes 27 de January del 2012 | 23:13
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Después de haber llegado al descanso con un 42-36 y al final del tercer cuarto con 64-62, el Grupo Iruña Navarra ha perdido por 83-88 ante el Palencia en partido jugado esta noche en el Pabellón Anaitasuna. 22 puntos de Iñaki Narros, 18 de Mikel Úriz y 14 de Starosta.

El partido comenzaba con un 0-6 palentino que era contrarrestado por quienes iban a  ser los dos protagonistas locales, Narros y Starosta. Los visitantes demostraron seriedad en el ataque cargándolo especialmente en Moss y Xavier. El intercambio de canastas dejaba en tablas el electrónico al final del periodo ( 24-24).

Ya en el segundo cuarto Narros y Úriz comandaban al Grupo Iruña Navarra que llegaba  a ponerse 12 puntos arriba. Pero los navarros no rompieron el partido y Palencia demostró su buena mano en el tiro exterior donde a Moss se le unió Carles Bravo para dejar a  su equipo 6 abajo en el descanso (42-36)

Tras la pausa Satarosta seguía siendo un problema para la defensa palentina.

Moss atacaba al pívot checo buscando los tiros desde los 4 metros y cuando más se acercaba su equipo Narros daba aire a los locales con su acierto en el tiro. Pero Palencia ya estaba muy metido en el  choque y estaba cerca de alcanzar a los pamploneses (64-62).

El último cuarto el Grupo Iruña Navarra encajó un 0-7 de salida al relajarse su defensa. Pero Sanz y Úriz dieron la vuelta al marcador despertando a  la grada. A continuación llegó el momento de Bravo que hizo y deshizo en ataque muy bien apoyado por Moss y Xavier. El Grupo Iruña Navarra gracias  a García y  Úriz lograba después el empate a  80 puntos a falta de 1 minuto y 46 segundos. Tras un fallo de  Langford el caboverdiano Xavier hundía de nuevo a los locales con un triple y un carrusel de tiros libres en el que no le tembló la mano. Ya era tarde para la reacción de los locales que acabaron perdiendo por 83-88.

El próximo partido se jugará en Huesca el viernes 3 de febrero a las 21:00 ante el LOBE Huesca.

GRUPO IRUÑA NAVARRA 83

Ondrej Starosta (14) , Víctor Pérez (3), Iñaki Sanz (9),  Iñaki Narros (22), Kevin C. Langford (7), -cinco inicial- También jugaron Anton Savitski (0),Jorge García (7),Mikel Uriz (18),Nikola Rakocevic (3), Calvo (0).  

PALENCIA    88

O Learly 13, Bravo 20 , Moss 20, Garrido 3, Xavier 19 -cinco inicial- Mena 0 ,Leichtweis 4, garcía 0 , Mcdermott 9.

Parciales: 24-24, 18-12 (42-36 descanso) 22-26, 19-26 (83- 88 final).

Pabellón Anaitasuna 2.000 espectadores.

Árbitro Bravo y Uruñuela.  

Foto de Roberto Estabolite
 
 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.