Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Derrota del Grupo Iruña (79-83)


Viernes 21 de January del 2011 | 23:21
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña ha perdido esta noche en el Pabellón Anaitasuna ante el Burgos por 79-83. El equipo navarro cayó en el último cuarto al que llegó ganando por 60-52.

Los navarros han ganado 10 de los 20 partidos que han jugado en  Adecco Oro. Continúan en una privilegiada sáptima posición de 18 equipos a una sola victoria del Isla de Tenerife Canarias( 6º) y empatados con el Melilla (8º).

En el primer cuarto los navarros sorprendieron con la salida como titular de Oscar Raya que jugó a  buen nivel durante los seis primeros minutos en su debut liguero. Los de Jareño  se ponían con un 12-0 de comienzo con dos triples de Bas y Narros incluidos.. Burgos basaba su poderío ofensivo en un inspiradísimo Tillman, un ala-pívot que pese a su 1.98 hizo y deshizo desde todas las posiciones. La racha del americano y un par de errores arbitrales posibilitaron el acercamiento de los burgaleses. Pero otro triple de Bas ( terminaría con 20 puntos) y un robo de González marcarían las diferencias. El periodo terminaba con 21-14 para el Grupo Iruña Navarra.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra seguía rotando el banquillo con López y Sanborn que se sumaban en las anotaciones. El acierto anotador local llevaba la ventaja hasta los 17 puntos de máxima. Entonces comenzó a funcionar el otro estadounidense burgalés Downs. Un final vibrante de cuarto con unos inspirados González y Bas , además de una buena defensa , llevaba a ambos equipos con un 44 –32 favorable a los pamploneses.

En la reanudación llegaba la primera reacción de Burgos de la mano de la clase de Rai López y Downs. Pero el Grupo Iruña Navarra seguía bien plantado en Anaitasuna y evitaba perder su ventaja aprovechando la inspiración de sus tiradores. Los 8 puntos de ventaja local al acabar el tercer cuarto presagiaban un final de infarto.

En el último cuarto   los burgaleses de la mano de un genial Tillman se ponían  primero a un punto y después empataban. Rai López adelantaba por primera vez  a su equipo cuando sólo quedaban 5 minutos para el final. A ello se sumaba Downs que no fallaba desde ninguna posición y provocaba el tiempo muerto de  Jareño cuando los navarros perdían por 5. Tras la pausa el Grupo Iruña recortaba de nuevo distancias y se ponía a uno. Pero de nuevo Downs y Rai López marcaban las diferencias entre dos equipos con presupuestos muy diferentes. Cuando todo parecía finalizado los navarros lograban 5 puntos en unos segundos  y se ponían a  dos. Pero Downs no perdonó y sentenciaba con dos tiros libres el definitivo 79-83. 
 

El partido número 21 se jugará el domingo  6 de febrero a  las  19:30 en Girona  ante el F.C. Girona.

La próxima semana no habrá jornada de liga por la disputa de la Copa Príncipe entre el Xacobeo y el Murcia.

GRUPO IRUÑA NAVARRA                                                                       

Narros (13) , Raya (2 ) Bas (20), Sanz (4), Joseph (10), (cinco inicial )  Blair (9),García (4) , López (4) ,González (9) , Labiano (0) y Sanborn (4).

FORD BURGOS                                           

Lorant 16, Downs 21 ,Tillman 22, Albano 0, Mena 2( quinteto titular) López 11, Castro 0 ,Gómez 1, Baldo 3 Miguel 7.

Pabellón: Anaitasuna, Pamplona. 1800 espectadores, 200 de ellos de Burgos.

Árbitros: PAGAN BARO, JOSE ANTONIO - FERNANDEZ SANCHEZ, ANDRES

Parciales: 21-14, 23-18 ( 44-32 descanso) ,16-20, 19-31 ( 79-83 fin).

Para González Jareño, el técnico del Grupo Iruña. "Puede resumir el partido con lo que les he dicho a mis jugadores. Hemos jugado ante un gran rival. Nos ha faltado el último cuarto. Ha sido lo peor del partido sobre todo en ataque. Y han aparecido sus jugadores importantes con mucho acierto. Se ha visto que es un equipo veterano, pero pienso que hemos hecho muy buen partido. He intentado rotar en los dos primeros cuartos para que los jugadores importantes llegaran frescos al final, pero no ha podido ser. Ha sido un problema de uno contra uno. La gente que ha venido no se ha podido ir defraudada. Ha habido un gran ambiente de baloncesto, pero nos faltado talento al final porque jugábamos contra un equipo de un gran nivel"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.