Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Derrota del Grupo Iruña (69-76)

Martes 04 de January del 2011 | 21:47
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Mal comienzo de año para el Grupo Iruña Navarra. Su entrenador, Jareño, había puesto todas las esperanzas posibles en el partido de esta tarde frente al Tarragona, pero han sido los catalanes los que se han llevado el triunfo imponiéndose por 69-76.

 

Los navarros han ganado 9 de los 17 partidos que han jugado en Adecco Oro y terminan la primera fase con un balance positivo de 9 victorias y 8 derrotas. El club navarro sigue ocupando la sexta posición de 18 equipos ya que Melilla, La Palma y Tenerife también han perdido sus respectivos partidos.

En el primer cuarto los navarros volvieron a  salir fríos dejando anotar a los catalanes y sobre todo haciéndoles ver cual era el camino fácil hacia el aro. Con las defensas suaves por ambos equipos el  periodo transcurrió como un mero intercambio de canastas que finalizaba con tablas  a 13 en el marcador.

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra seguía sin estar acertado en el juego interior y a pesar de lograr múltiples rebotes le costaba mucho anotar. El único en forma del partido era Iñáki Narros. Tarragona se mostraba como un equipo poco espectacular pero sí efectivo ante las facilidades defensivas del Grupo Iruña Navarra. Los catalanes comenzaron a tomar una ligera ventaja a pesar de que su estrella Franklyn no jugó al lesionarse la espalda en el calentamiento.Tarragona terminaba el cuarto ganando por 24-30.

 La reanudación arrancaba con una dinámica parecida. La única referencia en la pintura pamplonesa era López ante la ineficacia de Blair y Joseph desaparecidos en todo el encuentro y la intermitencia de Sanborn. Sólo la casta de Narros  y la rapidez de Sanz para robar balones permitieron que la diferencia final fuera para el tarragona únicamente de  3 puntos ( 43-46)

En el último cuarto el visitante Fornas se convirtió en el dominador bajo los aros haciendo daño en ambas partes de la cancha. Para completarlo surgió Torres que supo aprovechar la desidia de la defensa local. El Grupo Iruña Navarra intentó acercarse  a los tarraconeneses pero no era su día. Logrando reducir de manera esporádica la ventaja el partido siempre estuvo  de cara para los de Berni Álvarez que lograron una merecida  e importante victoria por 69-76.

El decimoctavo partido , primero de la segunda vuelta , se jugará el domingo 9 de Enero de 2011 a las 12:00 en Pamplona ante los canarios de La Palma.

GRUPO IRUÑA NAVARRA  69         

Bas (8), Narros (26) , Joseph (11), Sanz (5) Blair (8), (cinco inicial ) , García (1) ,Sanborn (5), González (0), López (5) , Raya.

TARRAGONA  76

Diouf 8 , Aguilar 12,  Schraeder 2, Santana 11, Fornas 16 ( quinteto titular) Fernández 0, Oglesby, Alba 9 , Torres 13, Jacas 0.

Pabellón: Anaitasuna, Pamplona.  1500 espectadores

Árbitros: MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISC0 - GARCIA LEON, CARLOS JAVIER

Parciales: 13-13, 11-17 ( 24-30 descanso) ,19-16, 26-30 ( 69-76 fin).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.