Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Derrota de Basket Navarra en Murcia

Sábado 03 de February del 2018 | 21:47
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Basket Navarra ha caído derrotado en Murcia por 64-58. El equipo navarro sóloi fue capaz de imponerse en el segundo cuarto. Ante un rival serio que jugó bien sus cartas, la fortuna dio la espalda a los rojos, vestidos de negro, condenados a la postre por un tremendo desacierto: 2/20 (9%) en tiros de 3, 22/63 (35%) en tiros de campo. Increíble. Y así no se puede.

Con esos números podría pensarse que Basket Navarra no tuvo opciones en Murcia, pero nada más lejos de la realidad. El partido resultó igualado y no se decidió hasta los instantes finales, cuando logró imponerse, sin alardes, el equipo que tuvo más acierto. El equipo de David Mangas no tuvo su día: toca pasar página, corregir errores y seguir trabajando para que lleguen las victorias que refrenden el trabajo del equipo.

El Real Murcia Baloncesto llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del partido, pero nunca con una renta suficiente para estar tranquilo. Basket Navarra, a remolque, no le perdió la cara al encuentro en ningún momento a pesar de sus pobres porcentajes, algo que fue posible porque fue un duelo con poca anotación.

Comenzó golpeando el cuadro local liderado por Joey Flannery (9-2), a lo que respondieron los visitantes con Moussa Koné y Lamine Dieng imponiéndose en la pintura (10-10). Un triple de Kris Davis, el único que logró anotar Basket Navarra hasta los últimos 20 segundos del encuentro, ponía a los de Mangas por delante (12-13), pero volvían a tomar la delantera los murcianos para cerrar el primer cuarto (17-13).

Fue superior el equipo navarro en el segundo acto, con buenos minutos de un Adrián García que reaparecía tras lesión. Los de Mangas alcanzaron su máxima ventaja (+4, 26-30), si bien otra vez una buena reacción final, con un parcial de 7-0, ponía por delante a los de Armando Gómez al descanso: 33-30.

A esas alturas ya era notoria la nefasta puntería de Basket Navarra, sobre todo desde el perímetro, desde donde sí logró hacer daño el Real Murcia Baloncesto con un Joey Flannery anotador. Los visitantes se mantenían vivos en el tercer periodo gracias a un colosal Dieng en la pintura de ambas canastas. Un mate de Koné apretaba el marcador (43-41), pero de nuevo arreaban los locales antes de la bocina: 46-41.

No se rendía un Basket Navarra que volvía a hacer el empate mediado el último cuarto (52-52). Fue entonces cuando los murcianos apretaron en defensa, con un plus de intensidad, y los de Mangas perdieron claridad y fluidez, lo que unido a su nulo acierto supuso la sentencia. Y no fue porque los navarros no lo intentaran, que lo hicieron hasta el final… sin embargo, estaba claro que no era el día. En los últimos segundos, un triple de Iñaki Narros, el segundo del partido para los rojos, no sirvió más que para engrosar una estadística nefasta. 64-58 en un luminoso que se quedó corto: derrota para olvidar.

La 11ª victoria del curso la buscará Basket Navarra en casa, el próximo viernes (20.30 horas) en el pabellón Universitario ante un rival de la zona alta como el Arcos Albacete Basket.

REAL MURCIA BALONCESTO (64) Juan Ballesta (5), Samuel Alcaraz (1), Joey Flannery (17), Javi Múgica (4), Filip Knezevic (1) -quinteto inicial-, Kevin Franceschi (7), Matt Don (18), Juan Ignacio Jasen (9), Jorge Lledó (2) y Juanjo Coello (-).

BASKET NAVARRA (58) Arturo Cruz (5), Kris Davis (10), Iñaki Narros (5), García (10), Moussa Koné (12) -quinteto inicial-, Lamine Dieng (12), Alex Calvo (-), J.R. Cadot (4) y Pablo Yárnoz (-).

Parciales 17-13, 16-17 (33-30), 13-11 (46-41) y 18-17 (64-58).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.