Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Derrota de Basket Navarra

Sábado 21 de April del 2018 | 22:33
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Un Basket Navarra bajo mínimos, con sólo siete jugadores disponibles, no pudo evitar la derrota en la complicada pista del Aceitunas Fragata Morón en la última jornada de la fase regular de la LEB Plata. Los rojos concluyen la Liga en la 8ª posición y se enfrentarán en primera ronda del play-off al HLA Alicante.

Basket Navarra compitió en Morón hasta que se le agotaron las fuerzas. Con las bajas de dos de sus jugadores más determinantes, Iñaki Narros y Moussa Koné -el interior sufre una luxación en un dedo de la mano izquierda-, el equipo aguantó el tipo hasta que se le acabó el oxígeno, mediado el tercer cuarto, en una de las pistas más complicadas de la categoría, donde tan sólo dos visitantes han logrado imponerse.

Fue un partido igualado hasta entonces. Tras un primer cuarto muy parejo, con los navarros imponiéndose en la batalla del rebote, en el segundo periodo estuvo más acertado un Aceitunas Fragata Morón que abrió distancias en el luminoso ante un rival sin claridad en ataque. 42-31 al descanso.

Reaccionó con casta el equipo de David Mangas tras el paso por los vestuarios. Un excelente parcial de 4-12, con protagonismo para los exteriores Arturo Cruz y Kris Davis, apretó el marcador (46-43). Desgraciadamente, el conjunto local supo rehacerse para volver a coger ventaja (63-51).

No pudo hacer más un Basket Navarra agotado. Lo pelearon los rojos sin apenas rotación y con Adrián García como principal arma en la pintura, pero no hubo opciones ante un rival que, además, cuajó una brillante actuación para alegría de su entregada hinchada. El partido fue un trámite en el último cuarto hasta el 87-68 final.

No hay tiempo para lamentarse. A recuperar efectivos para la batalla final. Ahora empieza lo bueno.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (87)  Javi Marín (12), Taylor Cameron (12), Alejandro Rodríguez (8), Juan Toledo (8), Volodymyr Orlov (7) -quinteto inicial-, José Antonio Marco (2), José Alberto Jiménez (20), Ted Hinnenkamp (13) y Jesús Chagoyen (5)

BASKET NAVARRA (68)  Arturo Cruz (14), Kris Davis (22), Pablo Yárnoz (2), Adrián García (12), Lamine Dieng (6) -quinteto inicial-, Alex Calvo (6) y Luka Nikolic (6)

Parciales 21-17, 21-14 (42-31), 21-20 (63-51) y 24-17 (87-68)

HLA Alicante, rival en el play-off

Basket Navarra, 8º clasificado, se medirá en la primera ronda del play-off al tercero, HLA Alicante.

No hay descanso: el play-off por el ascenso comienza la semana que viene. Los dos primeros partidos de la serie, al mejor de cinco, serán en Alicante el viernes 27 y el domingo 29. Los dos siguientes tendrán lugar en Pamplona el viernes 4 y el domingo 6. El quinto, de nuevo en Alicante, se celebrará el martes 8.

* El 4º y el 5º partido se disputarán sólo si es necesario

Foto: Basket Navarra

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.