Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Derrota ante la Real en Bergara con buenas sensaciones de juego por parte de Osasuna


Sábado 28 de July del 2018 | 20:04
noticia publicada en C.A Osasuna

El resultado es lo de menos. Una injusta derrota ante la Real Sociedad en las postrimerías del encuentro no ha empañado las buenas sensaciones que ha ofrecido el conjunto rojillo en un partido de pretemporada en el que se ha mostrado al mismo nivel que la Real Sociedad en la primer parte, y a un nivel superior a su rival en la segunda parte. Poco a poco se va viendo en el campo el patrón de juego que pretende implantar Jagoba Arrasate en Osasuna, en el que destacan varios elementos de interés. En primer lugar, una presión en bloque que sirva para mantener la eficacia defensiva; eficacia en el juego defensivo global obtenida a pesar de los tres goles encajados. En segundo lugar, la mejora en las prestaciones ofensivas del equipo.

En el partido disputado en Bergara, los rojillos han llegado a tener fases notables de buen juego, con triangulaciones al primer toque y pases en profundidad que han servido para ilusionar a la parroquia osasunista. Y en tercer lugar, el papel destacado que están asumiendo determinados jugadores. Unos dejando claro que han dado un paso adelante para asumir un rol de liderazgo (Unai) y otros con los que en principio no se contaba, por lo menos a priori en el primer equipo, y que están sorprendiendo por sus buenas prestaciones (Olavide y Herrando).

Desde luego, es pronto para aventurar un futuro inmediato, pero el equipo transmite y genera, independientemente del resultado.Y con ausencias que deben todavía incorporarse para aportar un elemento diferencial, como son las de Iñigo Pérez o Villar. En lo que respecta al debut de Brandon en la segunda parte, se le han visto muy buenos detalles, teniendo en cuenta que acaba de llegar y lleva entrenando poco con sus compañeros. Rapidez, movilidad, desparpajo, presión al rival y búsqueda de espacios. Suficiente para, de momento, calificar su entrada en el equipo como esperanzadora.

En lo que se refiere propiamente a las incidencias del partido, los rojillos se han  adelantado en el marcador a los doce minutos por medio de Nacho Vidal tras una asistencia de Olavide y a los 38 minutos Fran Mérida pudo poner el 0-2 con un disparo que se fue al larguero. William José ha puesto el 1-1 y en el 45 ha marcado Zubeldía tras una falta sacada por Oyarzabal. Múltiples cambios tras el descanso y en el minuto 86 David García ponía el gol del momentáneo  2-2, pero un minuto después Rubén Pardo, con un tiro desde la frontal del área, ha marcado un 3-2 definitivo e injusto con las prestaciones ofrecidas en el terreno de juego por uno y otro equipo.

OSASUNA INICIÓ el partido con Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Oier; Luis Perea, Imanol García; Olavide, Mérida, Barja; Xisco.

Tras el descanso Moncayola por Perea, Herrando por Aridane y Torres por Barja. En el minuto 62, Miguel Díaz, Javi Martínez, David Rodríguez, David García, Brandon y Flaño por Xisco, Mérida, Olavide, Unai, Imanol y Nacho Vidal.

La REAL SOCIEDAD ha jugado de salida con Rulli, Zaldúa, Illarramendi, Zubeldia, Moreno, Juanmi,Oyarzabal, Aritz, Zurutuza, Sangalli y William José.

En la segunda parte, Moyá; Gorosabel, Le Normand, Lapeña, De la Bella, Guevara, Merino, Ruben Pardo, Capilla, Merquelazn y Bautista.

GOLES

0-1 (m.12); Nacho Vidal

1-1 (m.37): William José

2-1 (m.45): Zubeldia

2-2 (m.86): David García

3-2 (m.87): Rubén Pardo

ÁRBITRO: Rezola. Sin amonestaciones.

Imagen: CA OSASUNA

Comentarios

Yo no sería tan optimista.

Yo no sería tan optimista. Sigo sin entender como es titular indiscutible (y 90 minutos además) el jugador menos dotado técnicamente de la plantilla, que es Oier. Cada vez que tiene que sacar un balón bajo presión del rival nos la jugamos. Olavide sigue la misma dinámica de hace 2 temporadas: los primeros 20 minutos aparece con peligro, pero luego se va diluyendo y desaparece. Sigue sin saber defender y se agota corriendo detrás del balón. A veces juega tan de primeras que nadie es capaz de seguir la jugada o perdemos el balón con el equipo descolocado en defensa. Hubo fases en las que no olimos el balón y Roberto Torres (otra vaca sagrada) me pareció lento e indolente, como es habitual. En resumen, con una Real que se pasó la mitad del partido a medio gas tampoco hicimos un partido ilusionante. Me temo los mismos problemas que el año pasado...

Por qué no está

Por qué no está jugando/entrenando Iñigo Perez?

Basta ya de tener que

Basta ya de tener que aguantar a torres que es un 0 a la izquierda.
Olavide me gusta mucho.
El pivote defensivo hace falta fichar algo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.