Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA-ATHLETIC/LA PREVIA VISTA DESDE BILBAO

DEIA: "OSASUNA ES UNA RUINA"

Sábado 01 de April del 2017 | 10:09
noticia publicada en C.A Osasuna

En Bilbao dan por práctiamente hecha la victoria del Athñetic ante Osasuna. No hay más que ver lo que se dice este sábado en el rotativo DEIA-NOTICIAS DE BIZKAIA.

"La estadística dice que El Sadar, incluso cuando cambió de nombre, es una plaza asequible para el Athletic. En la temporada vigente lo ha sido para la inmensa mayoría de los equipos que por allí han pasado: ninguno ha perdido y solo cinco se conformaron con el empate. Y aunque todo lo expuesto posea un valor relativo antes de que esta tarde el balón se ponga a rodar, no puede obviarse. Vuelve la liga y el Athletic tiene un partido ideal para seguir metiendo presión a quienes le anteceden en la clasificación. Al margen de cómo resuelvan sus compromisos Villarreal y Real, ante Eibar y Leganés respectivamente, para el Athletic la victoria resulta inexcusable. Como alguien comentó en Lezama días atrás, sencillamente “no se puede fallar”. 

Quien quiera buscarle tres o cinco pies al gato (refrán con dos versiones que significan lo mismo) está en su derecho de apelar al orgullo rojillo o agarrarse a lo imprevisible que puede llegar a ser un derbi. Vale asimismo recordar cómo Osasuna dio la cara en la primera vuelta y se llevó un puntito de Bilbao, pero ni así se maquilla la profunda crisis del club navarro en todos los ámbitos. Es imposible negar la mayor, esto es, que Osasuna es una ruina, su defensa ha acreditado sobradamente ser un coladero y la casta apenas le alcanza para dotar de sentido a sus argumentos ofensivos. La pifiaron cortándole la cabeza a Martín Monreal, se hundieron sin remisión gracias a los servicios prestados por Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic apenas ha podido rascar en la autoestima de una plantilla descompensada. Ni Pep Guardiola hubiese eludido el descenso que más pronto que tarde se certificará matemáticas en mano."

"En esta circunstancia de auténtica pesadilla para Osasuna asoma un Athletic que viene de comprobar que merece la pena ofrecer mejor fútbol, pese a que los resultados no le hayan sonreído ante Sevilla y Madrid y sí frente a la Real Sociedad. Si su propuesta no se desvía y evita la vuelta a las andadas lejos de casa, el choque se presenta como una magnífica oportunidad para su asentamiento de cara a partidos bastante más exigentes. Por ritmo, empaque, recursos, calidad técnica y poderío físico, su nivel es incomparable al de un enemigo que exprimirá la baza de la emotividad, última bala que le queda en el tambor para invertir su pésima dinámica."

Comentarios

De Bilbao la ostia....cuidado

De Bilbao la ostia....cuidado si no les pintan la cara y tienen que rectificar.....hasta el rabo es toro

¿No habrá escrito esa crónica

¿No habrá escrito esa crónica alguien del Noticias?. Lo que tiene que hacer Vasiljevic es leer ese panfleto al equipo antes de que salte al campo. Si ni aún así no espabilan...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.