Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

De Italia a España

Jueves 24 de June del 2010 | 18:28

Cuando Italia jugó los primeros partidos mundial hubo quienes tirando de antecedentes, algo que en el fútbol es muy peligroso hacer, aseguraban que no pasaba nada, que con Italia siempre siempre ocurría lo mismo, que empezaban mal, pero luego remontaban. Pues no.

La que todavía es la campeona del mundo se ha ido a casa. Y haciendo más o menos el ridículo. No ha llegado al nivel de Francia pero tampoco se ha distanciado demasiado. No ha tenido escándalos como los de los franceses ni a ningún jugador italiano le ha dado por llamar hijo de puta a Lippi. Pero para una selección como la italiana irse del mundial sin ser capaz de pasar la fase de grupos y en un grupo como el que tenía es un auténtico desastre.

Todo un aviso para la selección española ante su partido de este viernes frente a Chile. La italiana es la campeona del mundo y la española de Europa. No pasar la fase de grupos también sería otro desastre. Pero por lo menos aún queda la esperanza. Chile no es que sea la quintaesencia del fútbol, pero es una selección de un nivel muy superior al de Honduras frente a la que los chicos de Del Bosque consigueron su primera y única victoria. Chile es un equipo mucho mejor armado y mucho mejor dirigido por un zorro de los banquillos como es Marcelo Bielsa. Pero una selección española aun no estando a su mejor nivel es muy superior a la chilena. Y más cuando a ésta le faltan dos piezas esenciales como son Carmona y Matías Fernández, "Matigol".

Por otra parte nos da la impresión de que se están cargando demasiado las tintas sobre Vicente del Bosque, como si el país se hubiera dividido entre los partidarios de Luis Aragonés y los del actual seleccionador. Y se está infravalorando hasta el extremo lo que se hizo ante Honduras. Cierto que no fue para maravillar, pero sí que la selección tuvo ese día, a cambio de menos tiqui-taca, mucha más llegada y a nada que los Torres y compañía hubieran tenido un poco más de acierto la goleada pudo ser escandalosa.

A ver que pasa. Lo lóigico, sobre todo si vuelve a aparecer el mejor Iniesta tras su descanso frente a los hondureños, es que España gane. Tiene armas más que suficientes por mucho que alguno de los jugadores no haya llegado a este mundial en su mejor momento.

Comentarios

jejejejej yo el primero que tiré de antecedentes... y hasta que

jejejejej yo el primero que tiré de antecedentes... y hasta que no se acabó el partido seguía pensando en ese típico milagro italiano. Ir perdiendo y en el descuento meter 2 goles con carambolas y rebotes. Pero bueno, alguna vez tenía que tocar que no

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.